14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA ACUSTICA’S PRODUCCIONES

El poeta de la música

Cuando Hernaldo Zúñiga viene a Nicaragua ¿qué creen ustedes que es lo primero que hace? La respuesta no está muy lejos de la imaginación: él busca comida nicaragüense y viaja hasta Granada por su vigorón con su respectivo cacao, si es de mañana. En la cena, llama a su mamá para que le prepare un nacatamal y disfrutarlo en su natal Masaya.

Javier Poveda

Cuando Hernaldo Zúñiga viene a Nicaragua ¿qué creen ustedes que es lo primero que hace? La respuesta no está muy lejos de la imaginación: él busca comida nicaragüense y viaja hasta Granada por su vigorón con su respectivo cacao, si es de mañana. En la cena, llama a su mamá para que le prepare un nacatamal y disfrutarlo en su natal Masaya.

Hernaldo Zúñiga llegó a Nicaragua el pasado martes 26 de agosto y para hoy ya habrá comido y no solo esos dos platillos, eso es lo más seguro, pues aunque radica en México, lo nica no se le quita y extraña la gastronomía. El artista fue recibido con un “palo de lluvia” y a través de su cuenta de Twitter publicó: “Nicaragua muestra su mejor rostro en las lluvias. En mi niñez era época de echar a volar cometas (papalotes) de papel de China”.

Segundos después escribió: “Los vientos de lo que en Nicaragua llaman invierno (aguaceros) hacía que los cielos se poblaran de cometas de papel”.

[doap_box title=”Tome nota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El festival Son Nica será el sábado 30 de agosto en el tercer piso del parqueo de Metrocentro, a partir de las 11:00 a.m. Entrada: una recarga Movistar de treinta córdobas.

[/doap_box]

EN EL SON NICA

Él agarró la fama internacional desde muy joven. A los 19 años se atrevió a cantar por los derechos de la mujer. Hoy se siente halagado “y honrado de que en un país donde hay tanto talento, no solo musicales, interpreten mis canciones. ¿Qué ser humano no se siente conmovido? Como persona y como artista es un honor ser reconocido, sobre todo en mi propia patria”, señaló el músico en una entrevista telefónica con LA PRENSA sobre el homenaje que los artistas nicaragüenses le preparan para el Son Nica 2014.

“El Son Nica es la expresión viva de la música nicaragüense, porque hemos logrado cohesionar una plataforma verdadera de reconocimiento que nace desde los artistas y para los artistas. Cada uno de los artistas que han sido homenajeados por el SonNica son un orgullo de la cultura nacional y hoy le toca el turno a Hernaldo quien es uno de los nombres más importantes de la música hispana que lleva el nombre de Nicaragua por todo el mundo. El público podrá apreciar un gran reconocimiento pues cada uno de los artistas dará lo mejor de sí en el escenario”, expresó Carlos Cuadra, gerente de publicidad de Telefónica Movistar, durante la presentación de Son Nica 2014.

¿DISCO EN EL 2015?

Hernaldo, quien ofreció un concierto en Nicaragua en el mes de junio, ahora se encuentra en conversaciones fuertes con la disquera Sony sobre futuros proyectos musicales. Además, tras un viaje de descanso le vino mucha inspiración y es posible que en el 2015 “tengamos un disco nuevo”, señaló el artista.

Tampoco quería terminar la entrevista sin preguntarle sobre los grupos que le rendirán homenaje. Aunque manifestó respeto y admiración por todos, destacó que La Cuneta Son Machín tiene muy buen futuro. Los instó a seguir reciclando la música popular.

Además de los artistas que estarán presentes en el homenaje y cuyas fotos vemos en este artículo, la lista incluye a Philip Montalbán, grupo Ecos, Raza Oculta y Momotombo.

El homenajeado del año pasado fue Luis Enrique Mejía Godoy.

Reportajes Festival SonNica 2014 Hernaldo Zúñiga archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gueguense
    Hace 10 años

    Cocibolca: …” Sancho, amigo. Si los perros ladran es porque cabalgamos…”
    Que desafortunado comentario. Se confirma, a mediocridad hermanada de la frustracion tienen un producto: La envidia.
    Defintivo. Nadie es profeta en su tierra. Gracias Hernaldo Por tenernos en alto a los nicaraguenses que aun lejos de la patria somos
    mas nicas que el pinol.

  2. alergico a los complejos
    Hace 10 años

    Los acomplejados siempre tienen que sacar a relucir el tema de los ricos, no están tranquilos sino ofenden a alguien que los hace sentir inferior, Hernaldo Zúñiga tiene cientos de canciones de su autoría, que han sido éxitos, ya sea interpretadas por el o por otros colegas, es fundador de los grammy latinos y ha sido llamado a ser jurado en Viña del Mar y en otros festivales de mucha importancia a nivel mundial, cantidad de veces. Pero la ignorancia y el ardor del complejo no lo dejan ve

  3. Gilberto Do Piento
    Hace 10 años

    Hernaldo tiene muchas composiciones muy buenas, a mi en lo personal me gusta: “No tengo más patria que tu corazón”.

  4. Cocibolca
    Hace 10 años

    Charlie Masso? Avion pues! A las pandora solo les conozco como te va mi amor. Que mas hay de su autoria? Procuro olvidarte, su gran hit es de M.Alejandro. Seamos realistas señores. No nos dejemos ir por el patriotismo. Compositores son los que tienes muchas y buenas canciones: C. Sesto, Perales, Botija…

  5. Son chavela
    Hace 10 años

    Para el tal cocibolca algunos ejemplos y por falta de espcio no sigo : No tengo mas patria que tu corazon si todo se cae /// Hombre americano unamos la voz del inca y el nagrandano/ te doy lo que hay en mi amor y la ansiedad de hacer// quiero saber todo de ti quiero saberlo todo es importante compartir/ una vez al mes puntual o irregular te llegara como aviso de que un dia // como te va mi amor como te va, era en silencio la pregunta/// creciendo como cualquier planta fue reverdeciendo..

  6. Francisco Javier Rayo Valle
    Hace 10 años

    Recuerdo el inicio de Hernaldo en Canal 2: Sólo, con su guitarra, y apoyado o desde una silla, interpretaba sus canciones inéditas. El entonces dueño de Televicentro, Octavio Sacasa, le dio oportunidad, a recomendación de Óscar Miranda. Tuve el honor de hacerle el sonido a sus interpretaciones. Al cantar en solitario, muchos creyeron que su carrera no fructificaría, pero le da gloria a Nicaragua en el mundo.

  7. Castulo Guandique
    Hace 10 años

    Bueno como siempre aparecen los envidiosos… Señor Cocibolca, digale eso a las Pandora, Mijares, Angela Carrasco, Yuri, las hermanas Gil, Charlie Masso, Maribel Guardia y ser reiran de usted… Que lastimoso, en su concierto, la señorona de la cancion Angela Carrasco le ofrecio sus respetos… quien es usted no se… por algo sera….

  8. faro
    Hace 10 años

    Al identificado como “Cocibolca” le comento que sus expresiones denotan mucha ignorancia acerca del gran artistas y compositor Hernaldo. El es un poeta musical masayés que ha trascendido fronteras, tanto las interpretadas de otros compositores como Manuel Alejandro (y ya sólo con eso es un gran honor), como las propias que son la mayoría. Además hay muchos cantantes que también cantan las canciones creadas por él como Yuri, Mijares, Janet, Àngela Carrasco, etc.

  9. Lidia
    Hace 10 años

    Pues a lo nica, le rindo el sombrero a este compatriota, lo admiro por las bellas canciones interpretadas por el y por todos los exitos que compuso y que cantaron muchos otros. Le deseo mucho exito en su proximo disco y le agradezco que siga siendo asi, sencillo y amante de sus raices.

  10. edith
    Hace 10 años

    Es un orgullo NACIONAL”! Le guste o le disguste a quien sea, !! respetemos nuestro talento!!! que horrible y negativo comentario el de COCIBOLCA.

  11. Cocibolca
    Hace 10 años

    Avion pues! Homenaje a un tipo que tiene 2 canciones porque las demas son de Manuel Alejandro. Compositores son JL Perales o Manuel Alejandro o Arjona y hasta los Mejia Godoy pero no un tipo que solo tiene un par de canciocitas. Lo que pasa es que se caso con la hija de un rico en Mexico…

  12. lLorena Perez
    Hace 10 años

    Tuve la oportunidad en Los 80 de conocerlo a Hernaldo y sus familia en su propia casa. es un gran author una persona humilde y talentoso. Su madre una señora simpatica y amiable. Recuerdo que hablamos de su paso por Espana en esos anos Vivia alli. Su amistad con Massiel. Una prima trabaja en el teatro por eso Tuve ese contacto. Luego por viajes y mi Vivir fuera cargo su com nigh mas de uno me ha preguntado Quien es el. he vivido en varios sitio seen USA y Europa. Desde Maine,US

  13. Maracela Peralta
    Hace 10 años

    Cuando le haremos un homenaje a Norma Elena Gadea?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí