14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con marca pinolera

¿Cómo te imaginás dibujado el tan mencionado “frijol en bala” o “maduro en gloria”? Te decimos que Gofio se encarga de ilustrar cada uno de estos aspectos que pertenecen a nuestra cultura.

Lidia López

¿Cómo te imaginás dibujado el tan mencionado “frijol en bala” o “maduro en gloria”? Te decimos que Gofio se encarga de ilustrar cada uno de estos aspectos que pertenecen a nuestra cultura.

El peculiar estilo y originalidad de sus prendas que ofrece esta tienda ha hecho que los jóvenes se identifiquen con sus diseños.

¿QUIÉNES SON?

En el 2011 nació la idea. Sus representantes son tres jóvenes que decidieron apropiarse de la cultura nica, quienes le agregaron su imaginación y creatividad a su producto para ofrecerle a los jóvenes una “dinámica” manera de vestirse.

Marcela Ramírez (administradora), Luis Bustos (diseñador) y Ernesto Bustos (Mercadeo) es el equipo protagonista de esta historia.

“Vimos la necesidad de que no había una marca nacional que se apropiara de la picardía nicaragüense. Entonces pensamos hacer camisetas creativas y diferentes al resto. Buscamos un nombre tradicional y que sea fácil de recordar, como es el gofio”, nos cuenta Ernesto, de 23 años.

Te contamos que después de haber iniciado este proyecto, Gofio detuvo su producción por un año, pero a como dice el dicho “no hay mal que por bien no venga”. A su regreso se dispusieron a trabajar en “lleno” y brindar un producto constante y de calidad.

Comenzaron con la realización de doscientas camisas, ahora su producción ha aumentado en un ochenta por ciento, expresa Ernesto.

Recientemente han lanzado su nueva colección de “maduro en gloria” y el “ataque de los mangos”, además de sus otros diseños “frijol en bala”, “sexy hot nacatamal” y “rocked”.

Pero eso no es todo. Estos jóvenes sí saben de negocios, pues tienen puntos de ventas en Estelí, isla de Ometepe y Managua. ¿Qué tal?

“Nuestras camisetas son un producto de calidad, confeccionadas y serigrafiadas en el país. Desde la creación del diseño… todo es nica”, comenta Ernesto.

1409271850_29-AEN-Kejoven1

Aquí Entre Nos emprendimiento joven archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí