14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional de Futbol viajará a Washington, EE. UU., el próximo lunes, para la Copa Centroamericana. LA PRENSA/ GUILLERMO FLORES

Retoque final

Las particularidades del grupo de Nicaragua en la Copa Centroamericana, que arranca el 3 de septiembre en los Estados Unidos, forzaron a Enrique Llena cambiar el estilo de juego que introdujo durante los últimos tres años y medios. El técnico español, con afinidad al juego de toques, ahora optó por un esquema defensivo.

Las particularidades del grupo de Nicaragua en la Copa Centroamericana, que arranca el 3 de septiembre en los Estados Unidos, forzaron a Enrique Llena cambiar el estilo de juego que introdujo durante los últimos tres años y medios. El técnico español, con afinidad al juego de toques, ahora optó por un esquema defensivo.

“Es más resultadista”, reconoció ayer Llena durante el abanderamiento de la selección. Con una victoria o dos empates el entrenador ibérico podría garantizar un boleto en la semifinal del torneo, a la Copa Oro y su futuro con una selección de otro nivel o un club.

[doap_box title=”CALENDARIO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Selección Nacional de Futbol debuta (3:30 p.m.) ante Costa Rica el 3 de septiembre en el Estadio Robert F. Kennedy Stadium, de Washington DC. El segundo duelo lo tendrá contra Panamá a las 4:00 p.m., en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas.

El 13 Nicaragua peleará por el repechaje a la Copa Oro contra el tercer lugar del grupo B.

[/doap_box]

El éxito del sistema de Llena pasa por el buen funcionamiento de las transiciones del balón de la defensa al ataque. El conjunto nacional mostró debilidades y limitaciones en esta particularidad en la derrota 3-0 ante Guatemala, el pasado 14 de agosto en Antigua. El último retoque lo hará hoy (6:00 p.m.) ante el Valencia de la Segunda División de Honduras.

Llena en ese duelo no contó con dos jugadores importantes para su sistema: Juan Barrera y Manuel Rosas, por lesión. Ambos se incorporaron esta semana y contará con cuatro días para trabajar con todo el grupo este aspecto.

“El tiempo ha sido un inconveniente”, aceptó el español, quien no quiso justificarse a pesar de ello. “Después del primer partido tendremos una semana para entrenarlo y estos días también lo vamos a hacer. Las selecciones a nivel mundial se entrenan tres o cuatro días previo a los partidos y tenemos que ir aprendiendo y adaptándonos”, explicó el español.

Hoy contra los hondureños se podrá apreciar el posible equipo titular que planea Llena para su debut en la Copa. En la alineación estarán Barrera y Rosas, las dos piezas restantes en el rompecabezas del técnico español. Con ellos el combinado nacional debe mejorar las transiciones ofensivas, principalmente. De su presentación hoy dependerán sus opciones.

Deportes Copa Centroamericana Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fut nica
    Hace 10 años

    Sabemos que tenemos un entrenador que no es lo mejor para la seleccion. pero es mas pobre las personas que se expresan asi y estoy seguro que no juegan ni chibolas.

  2. julio garcia
    Hace 10 años

    Pobre Nicaragua con este falso tecnico y con su presidente de FENIFUT.

  3. El legislador
    Hace 10 años

    Haber si llegan. Por cuando llegan. los panamenos y los CR y los Hondurenos ledan una paliza de sapo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí