14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades representantes de JICA y el MTI, abren paso a puente Santa Fe. LA PRENSA/Roy Moncada

Abren paso en el puente Santa Fe

Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y representantes de la Cooperación Japonesa dieron apertura oficialmente al Puente Santa Fe obra que tuvo un costo aproximadamente de 30 millones de dolares.

Roy Moncada

[email protected] 

Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI)  y representantes de la Cooperación Japonesa abrieron paso oficialmente en el Puente Santa Fe, obra que tuvo un costo aproximado de 30 millones de dólares.

El titular del MTI Pablo Fernando Martínezs agradeció la donación del gobierno de Japón, con este proyecto que mejora la conexión vial de Nicaragua y apuesta a mejorar el corredor mesoamericano.

El puente Santa Fe tiene una longitud de 362 metros y fue construido con las normas sísmicas y el cambio climático. Los japoneses se encargaron de la supervisión de este proyecto.

El puente tiene dos carriles, andenes peatonales y su altura máxima es de 17 metros por encima del Río San Juan.

Estaba previsto que el presidente inconstitucional Daniel Ortega inaugurara la obra, sin embargo, su participación fue aplazada debido a la tragedia de los mineros en Bonanza y tan solo fue abierto el paso este sábado.

Nacionales MTI Puente Santa Fe Río San Juan archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Bautista Reyes Pereira.
    Hace 10 años

    El puente es solo de nicaragua ticonica solo babosadas escribis costa rica nada tiene que hacer en nuestro pais.viva nicaragua , no sensuren por favor

  2. rbravo
    Hace 10 años

    Cual es el miedo que, algunos nicaragüenses, le tienen al progreso. Será porque están acostumbrados a vivir en la mediocridad? No se dan cuenta que están viviendo momentos históricos de la vida nacional. Daniel Ortega no es para siempre, es solo un eslabón mas en nuestra historia como nación. El puente Santa Fe es una obra que mejora la infraestructura de nuestras vías de comunicación, y que ayudara a mejorar la economía de muchos nicaragüenses. Bien venido sea.

  3. Nica 100%
    Hace 10 años

    vayan a verlo payasos esta en Nicaragua !!!!!!!!!!!.
    La Prensa malinformatica Amarillista Envidiosa tienen cancer el cerebro y en el Corazon !!!

  4. Eduardo P
    Hace 10 años

    ticonica, el puente es 100% en territorio de Nicaragua y no es un puente fronteriso, asi q no veo porq se tenga q invitar al pordiosero de presidente q tienen q ya el pueblo tico se a dado cuenta q no sabe gobernar,en pocas palabras se dan con la misma piedra como la chinchilla q solo corrupcion y pleitos se la llevo,Nicaragua cumplio con su palabra de construir el puente y carretera y puesto de aduanas,mientras los ticos no quieren la union de CA,no quieren construir puestos ni carretera,vivora

  5. Jimmy
    Hace 10 años

    100% de acuerdo con el Sr. ticonica. Sr. Lencho Carranleno, el Gran Canal de Nicaragua no pasa por el soberano Rio San Juan de Nicaragua. En que mundo ud. vive; yo creia que todo Nicaraguense sabia que el Gran Canal no usa el Rio San Juan. Ud. saco la bola del parque. Estos son los que se oponen al Gran Canal. Dan verguenza.

  6. Ticadas
    Hace 10 años

    Asi se desarrolla Nicaragua, no hay que hacer caso a los comentarios ignorantes que por ahi va a pasar el canal o alos comentarios Ticos que se van a morir de una ulcera del coleron que les da que Nicaragua se supera y está siendo mas atractivo para el mundo.

  7. PUENTES Y ZANJONES
    Hace 10 años

    Por un lado los japoneses les construyen un puente, pero más adelante los chinos les construirán un zanjón que partirá Nicaragua en dos y no hay planes de construir otro puente sobre el zanjón. Pero no se aflijan, ese puente lo construirán nuetros hemanos islámicos de Irak.

  8. El legislador
    Hace 10 años

    Por ese puente va haber mas trafico de droga y crimenes organizado. No hay contro fronterizo. Va haber mas criminales en el pais del norte, que seria nica. Si no hay contron fronterizo, va haber mas robos y abuso

  9. Fernando Casandra
    Hace 10 años

    Mientras haya un Oligarca manejando el Pais de Nicaragua, Ningun Presidente Democratico de Costa Rica se reunira con nuestro Incostitucional.

  10. Lencho carranleño
    Hace 10 años

    y cuando hagan el canal por la cloaca natural RSJ, van a tirar o derrumbar el puente que NOS Construyeron los Nipones a como hacen los intestinos sandinistas que destruyen FUENTE LUMINOSAS (la que hizo el gordo aleman), o la CONCHA ACUSTICA, o la Fuente que construyeron los piricuacos solo para su celebracion partidista el 19, o el parque PJCH, que han tirado las paredes como 20 veces, pobre puente solo va a estar unos meses (si es que se construye el zanjon

  11. El Negro
    Hace 10 años

    Es cierto hubiera sido un buen signo de buena voluntad de ambos presidentes.

  12. ticonica
    Hace 10 años

    se supone que los que deberian estar inaurando el Puente santa fe serian los presidents de ambos paises.para una major relacion entre ambos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí