14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La industria del cuero calzado continúa creciendo en la región. LA PRENSA/CORTESÍA

San Martín ofrece calidad de exportación

El trabajo bien hecho se reconoce, y más aún, se demanda. De este modo es que tenería La Fuente, planta industrial del grupo San Martín, destacó en la reciente feria XIII Expo Calzado 2014, entre 251 stands participantes.

El trabajo bien hecho se reconoce, y más aún, se demanda. De este modo es que tenería La Fuente, planta industrial del grupo San Martín, destacó en la reciente feria XIII Expo Calzado 2014, entre 251 stands participantes.

[doap_box title=”Gran capacidad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Tenería La Fuente tiene una capacidad de producción de 60,000 pieles mensuales.

De esta cifra la empresa puede llevar hasta cuero de acabados 15,000 pieles mensuales.

La inversión de la empresa en la ciudad de Granada asciende a los 12 millones de dólares. Diversas áreas se ven beneficiadas como tecnología, infraestructura, compra de materias primas y procesos de producción sostenibles.

[/doap_box]

Esta empresa forma parte de la cadena de valor de la industria cuero calzado y las pieles provienen de su propio matadero: San Martín.

La calidad de sus productos ha llamado la atención de empresarios guatemaltecos, quienes desean contar con ella como un aliado estratégico.

Sobresalir no es fácil. Representantes de tenería La Fuente argumentan que dada la calidad de sus productos y los tipos de acabado es que los empresarios del país vecino desean ser abastecidos con el cuero producido en Nicaragua.

El cuero de calidad que presentó la empresa durante la edición de la feria, la cual es la más grande a nivel centroamericano, despertó el interés de países como México, Guatemala, República Dominicana, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Estados Unidos.

La oportunidad de tenería La Fuente en esta exposición fue también para dar a conocer los esfuerzos que realiza por mejorar continuamente sus procesos desde la planta, que funciona en la ciudad de Granada, departamento en el Pacífico nicaragüense.

Empresariales calzado cuero San Martín archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí