14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciudadano británico secuestrado en Yemen pide en un vídeo su liberación

El británico Bob Sambel, secuestrado en Yemen el pasado mes de febrero, apareció hoy domingo en un vídeo emitido por la cadena emiratí Al Arabiya en el que pidió su liberación.

Saná/EFE

El británico Bob Sambel, secuestrado en Yemen el pasado mes de febrero, apareció hoy domingo en un vídeo emitido por la cadena emiratí Al Arabiya en el que pidió su liberación.

El vídeo, recibido por el canal de televisión, muestra a Sambel ataviado con un pañuelo que cubre sus ojos y una cortina roja de fondo.

Las imágenes muestran a Sambel reconociendo que trabaja para la empresa petrolera Intracs Middle East Limited y pidiendo ayuda a yemeníes y británicos para volver con su familia.

“Llevo secuestrado siete meses, y mi situación no es buena. Pienso que estos hombres me van a matar pronto. Por favor, actúen rápido para mi liberación”, dice Sambel en el vídeo.

Un grupo de hombres armados desconocidos secuestró a Sambel en el centro de la capital yemení, Saná, el pasado 3 de febrero.

Ninguna organización ha asumido hasta ahora la autoría del secuestro ni reivindicado peticiones a cambio de su liberación.

Los secuestros de extranjeros son frecuentes en Yemen y en su mayoría son perpetrados por tribus que utilizan a los rehenes para presionar al Gobierno de Saná para que responda a sus peticiones.

Yemen se ha vuelto más inestable desde que estallaran las protestas en 2011 contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, quien cedió el poder en febrero de 2012 a Abdo Rabu Mansur Hadi.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí