14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hernaldo Zúñiga, en cuyo honor se celebró el Son Nica 2014, estuvo a la altura de las expectativas de los más de diez mil asistentes al evento. LA PRENSA/LISSA VILLAGRA

Son Nica 2014 fue éxito total

Tengo unos celos que matan. Con esa canción

Tengo unos celos que matan. Con esa canción , el cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga dio la bienvenida a los miles de asistentes a la quinta edición del festival musical Son Nica, que este año reunió a más de diez artistas nacionales que cantaron sus versiones de En el mismo tren, Cómo te va mi amor y Procuro olvidarte .

[doap_box title=”Invitados de lujo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El festival incluyó la participación de grandes talentos como Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Gustavo Leytón, Revuelta Sonora, Momotombo, Ecos, Belén Cardenal, Norma Helena Gadea, BnB y Cuneta Son Machín.

A través de su cuenta en Twitter, Hernaldo Zúñiga dijo: “Emocionado abrazo a los artistas que arroparán con su arte y generosidad el tributo al trabajo de este artista”.

[/doap_box]

A las 8:20 de la noche, Zúñiga arribó al escenario ante un público extasiado que desde tempranas horas bailó, saltó y coreó las canciones que los artistas nacionales compartían en el tercer piso del centro de compras Metrocentro, donde se realizó el concierto que contó con una asistencia estimada por los organizados en diez mil personas.

Zúñiga expresó en tarima que el evento era un espacio sin distinción ni discriminación, donde el aliento en común era la música. Enseguida, el artista interpretó lo mejor de su repertorio, incluyendo temas clásicos como Un pasajero y Mentira.

La dinámica del concierto consistió en que cada agrupación tomara un tema de Hernaldo y lo ajustara a su propio ritmo y arreglos; fue así como La Cuneta Son Machín, al ritmo de marimba y rock interpretó Cómo te va mi amor , uno de los temas más famosos del cantautor nicaragüense.

Mientras tanto, la banda Malos Hábitos, en versión rock alternativo, tocó En el mismo tren , otro clásico de Hernaldo, entre aplausos y coros de los miles de presentes.

Los artistas nacionales también tuvieron la oportunidad de cantar temas propios y hacer feliz al público.

Nacionales Hernaldo Zúñiga son nica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí