14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pantalón “cargo” renovado

En la familia de los pantalones, el de diseño llamado “cargo” desde los años 90 quedó como un pantalón básico pero más ligado a un estilo informal, para campo y actividades al aire libre.

Por Marianela Lacayo

Asesora de imagen 

En la familia de los pantalones, el de diseño llamado “cargo” desde los años 90 quedó como un pantalón básico pero más ligado a un estilo informal, para campo y actividades al aire libre.

Se confeccionó por primera vez en los años 30, como prenda de uso militar. Sus bolsillos son una característica que lo define, que fueron elaborados pensando en un espacio ideal para almacenar herramientas de las funciones militares.

Sin embargo en los años 90, se establecieron como moda, de un vestuario de uso casual, cada vez más pegado a lo estético y buen vestir.

En el caso del caballero, se sigue utilizando con una tela más gruesa, y es de un uso funcional, tanto para vestir de manera informal, con camisas tipo polo, camisas de mangas cortas o camisetas. Con estampado militar y otros colores menos básicos que se suman a la gama que le ofrecen al caballero y también en telas más ligeras para usarse en la playa.

La variación para el caso de las damas es que se llevan tanto holgados como ajustados, con aplicaciones de telas diferentes en los bolsillos, o materiales como el cuero, la cuerina, charol, sobre todo telas que tengan un estampado diferente al del resto de la prenda.

Se llevan con botines, bailarinas, zapatos de cuña corrida, plataformas, alpargatas, y otros diseños de calzado que dan el toque tanto informal como casual femenino o más masculino que se desee.

Dale un giro a tu vestimenta combinando esta prenda con otras más modernas que la actualicen y den un aire más urbano. Y recuerda que son prendas que agregan volumen al cuerpo por los bolsillos, de manera que evítalos si tienes mucha cadera, piernas rollizas o si eres muy bajita.

1409362060_370-DOM-COLUMNA,photo02

Sección Domingo cargo pantalón renovado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí