14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fidel Castro. LA PRENSA/AP Photo/ Roberto Chile/ARCHIVO

Fidel Castro acusa de “cinismo” a EE.UU. y UE y compara a la OTAN con SS nazis

El líder cubano Fidel Castro acusó de "cinismo" a Estados Unidos y la Unión Europea (UE), y de desatar guerras por medio de la OTAN, cuyos portavoces se expresan "con el estilo y el rostro de las SS nazis", en un artículo publicado hoy lunes en medios locales.

LA HABANA/AFP

El líder cubano Fidel Castro acusó de “cinismo” a Estados Unidos y la Unión Europea (UE), y de desatar guerras por medio de la OTAN, cuyos portavoces se expresan “con el estilo y el rostro de las SS nazis”, en un artículo publicado hoy lunes en medios locales.

“La sociedad mundial no conoce tregua en los últimos años, particularmente desde que la Comunidad Económica Europea, bajo la dirección férrea e incondicional de Estados Unidos, consideró que había llegado la hora de ajustar cuentas con lo que restaba de dos grandes naciones (Rusia y China) que (…) habían llevado a cabo la proeza de poner fin al orden colonial e imperialista impuesto al mundo por Europa y Estados Unidos”, afirma Castro.

En su escrito titulado “Triunfan las ideas justas o triunfará el desastre”, Castro, de 88 años, destacó que “el cinismo” se ha convertido “en un símbolo de la política imperial”, y que existen “sujetos inescrupulosos, al parecer no pocos”, dispuestos “a matar para defender privilegios bochornosos”. “Muchas personas se asombran al escuchar las declaraciones de algunos voceros europeos de la OTAN cuando se expresan con el estilo y el rostro de las SS nazis”, indicó, subrayando que “el imperio de Adolfo Hitler, inspirado en la codicia, pasó a la historia sin más gloria que el aliento aportado a los gobiernos burgueses y agresivos de la OTAN, que los convierte en el hazmerreír de Europa y el mundo”.

Alejado del poder en 2006 por una crisis de salud, Castro se dedica desde entonces a escribir libros y artículos de prensa, así como a recibir en su casa a personalidades internacionales.

Internacionales EE.UU. Fidel Castro nazis Otan UE archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jocssan
    Hace 10 años

    Como son de estolidos estos tipos que critican todo,sera que no tiene ni la mas minima idea de poder hacer un nalisis politicode la altura del comandante en jefe les guste o no es un lider indiscutible nadie le meta la mano en sus analisis,critiquen con aporte e idieas no con estupideses baratas que no valen la pena perder el el tiempo en leerlas,como no púeden debatir se valen de cosas vanas de una v ieja mercadera analfabatas.

  2. Socio cubiche
    Hace 10 años

    No solo las declaraciones sino la foto que LaPresa publica hoy, son nocivas, repugnantes y un insult a quienes hemos senido en carne propia las arremetidas criminals de esta momia putrefacta. por favor no publiquen fotos de  Fidel.

  3. Brujo 2014
    Hace 10 años

    Y este viejo cacreco todavía tiene la desfachatez de opinar? Después qué ha sumido a un pueblo entero en la pobreza más grande jamás vista, un trabajador gana 30 dólares al mes

  4. Ronaldo Monteleon
    Hace 10 años

    Fidel Castro el rey de la isla de las ruinas y la fantasia comunista es uno de los dictadores mas sanguinarios del mundo con asesinatos, carcel y tortura ha sometio a los Cubanos y los ha hecho hambrear hasta el espinazo, no tiene moral para criticar a nadie.
    Robandoles la Libertad y su derecho a Democracia, Fidel Castro ha violado los Derechos Humanos de todos los Cubanos.

  5. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    A este Tataraguelo el Diablo lo esta esperando en el Infierno para ponerlo de su asistente ya que su trabajo de comunista ruso, le sirvio para matar de hambre y represion a muchos Cubanos, pues ya poco aliento le queda para despedirse de este mundo y tener un buen recibimiento en el Infierno que el mismo Diablo coludo se lo tiene preparado. Su lenta muerte le provoca delirios y mas veneno en su sangre para seguir odiando a otros que nunca le han hecho nada, su mal libre albedrio lo castigo.

  6. Danilo
    Hace 10 años

    Cinismo el de El y su hermano, que tienen mas de 50 anos de mantenerse en el Poder con una Dictadura Brutal, impidiendo a ese Pueblo, elegir otra forma de Gbierno legitimamente Democratico, no sea Descarado opinando sobre asuntos que no le Competen,mientras arremeten sus Perros Serviles contra todo aquel que opine diferente.

  7. La historia está desesperada por olvidarle
    Hace 10 años

    Que curioso, el modelo ruso fracaso, se estaban muriendo de hambre y ahora este senil vejete le viene a echar la culpa a los gringos, me imagino que Rusia invadió Ucrania por que USA le tenía puesta la pistola en la cabeza a los rusos, verdad Fidel ? Este aberrado sólo quiere protagonismo..

  8. Carlos
    Hace 10 años

    Y cuando se va a morir esta momia para celebrar por todo lo ancho y largo del mundo libre.

  9. contrera
    Hace 10 años

    Ah que bonito comentario de LUIS M. GOMEZ, cuanta sabiduria en sus palabras, que lucidez y y que bagage de conocimientos de historia y de politica tiene. Le admiro señor Luis. M. Gomez por su gran talento, su racionalidad y estilo pragmático lleno de lucidez y tanta sapiencia. Un erudito de la verdad, que sabe lo que habla y lo que escribe.

  10. Oye
    Hace 10 años

    A ver Eber. Estas bien hoy o tenes algun problema de CRUDA.

  11. crescencio escoto
    Hace 10 años

    como brincan los neo nazis criollos cuando habla un grandes ligas de la politica mundial.

  12. Isidro Perez
    Hace 10 años

    jajajajjaa y Fidel Castro es un Santo, un alma de Dios, que abuelo mas necio este infeliz comunista…

  13. pancho madrigaleño
    Hace 10 años

    Asi es Comandante, estos criminales de la OTAN y sus amos imperiales del Norte, inventan a diario nuevas guerras porque ellos viven de la sangre de gente inocente, así inventaron el comunismo para tener pretexto y exterminar a los pueblos después que nadie les cree este cuento, entonces ejecutaron el auto atentado del 11 de septiembre y a Bin Laden para provocar mares de sangre. No hay duda comandante Ud. tiene toda la autoridad moral para echárselos en cara.

  14. Marcos
    Hace 10 años

    Pero lo reto a ese viejo loco que aga un viaje a ese pais aver que le pasa.

  15. Cachinflin
    Hace 10 años

    Y que espera esta momia para ser banquete de zopilotes (pobrecitos zopilotes se van a congestionar con semejante carrona) El es el rey del cinismo y habla puras papadas, ladron y dictador que no se muere por que ni satanas lo quiere en el infierno

  16. Momia
    Hace 10 años

    Esta momia que ha sido de payaso por medio siglo, todavia sigue opinando sus estupideces contrarias a la realidad y defiende a los Rusos Invasores imperialistas.

  17. Armando
    Hace 10 años

    Este viejo descrepito , es el peor asesino de la Historia de Latinoamerica y del Caribe, vil asesino y mentiroso, su cinismo es tan descrepito como el mismo, Fidel esta en el basurero de la Historia. Y quien puede creerle lo que dice, algunos medios a falta de una buena noticias lo utilizan para tapar alguna pagina por falta de un comercial, asi de sencillo. cada dia menos palabras sobre es viejo criminal.

  18. marcel
    Hace 10 años

    La asquerosa agencia AFP como siempre llamado lider a un asesino global que tiene las manos manchadas de sangre de africanos humildes y pobres latinoamericanos.Este esclavista comunista no tiene perdon de Dios, esta entre los criminals de Guerra mas odiados junto con Hitler, Stalin y Pol Pot de camboya,

  19. jdl
    Hace 10 años

    Pobre momia del pasado, ya ni sabe lo que dice. Para los del Alba es
    el maestro, el decano de los dictadores para el mundo libre. Ya sus la
    dridos no asustan a nadie. Habla de los Nazis, y el no se ve, como Da
    niel que habla de democracia, y el la mata todos los dias. Entonces porque los cubanos se escapan del paraiso de Fidel, a riesgo de sus
    propias vidas, Cruzan los 150 kms para ir a Miami, a riesgo que se los coman los tiburones. Si Fidel no es Nazi? Como se llaman ahora?
    Daniel igual

  20. rafael
    Hace 10 años

    Parece que ahora Fidel lee al revez como todos los guardiones despotas de latinoamerica. Es su socio Putin quien tiene una gran semblanza con Hitler. Vease como quiere anexar por la fuerza a las republicas vecinas. Ya lo ha hecho ton tres si incluimos Crimea. Este señor Castro es el artifice del mayor campo de concentracion conocido en el mundo, al tener presos y en condiciones lastimosas a una isla entera. El mono no se ve el rabo, porque no quiere.

  21. eber
    Hace 10 años

    siempre lucido con sus comentarios bien acertados a pesar de los años, viva el comandante fidel!

  22. maria de los ageles
    Hace 10 años

    Mas cinico es este carnicero que ensangrento varios paises africanos con su jercito mercenario, apertrechado por el imperio sovietico asi mismo a pueblos de latinoamerica financiando a grupos de extrema izquierda que dejaron miles d muertes desde que este tirano llego al poder, y sumiendo en la pobreza a millones, pero no hay que olvidar a sus complices mediaticos que los elevaron a niveles de idolatria de este criminal.

  23. Chinto
    Hace 10 años

    Ve quien habla de cinismo y de nazis, “El burro hablando de orejas”. En Cuba si hablan algo mal de el o sus sistema los cubano caen presos con largos anos de carcel. Quien mas nazi que el?? este anciano ha sumido al pueblo cubano en el mas grande atraso en todos los sentidos tecnologicamente ya no se diga estan como 100 anos atrasados yo veo documentales y peliculas de cuba y da lastima como viven los pobres cubanos sumidos en la escases y la miseria gracias al comunismo castrista.

  24. Luis M. Gomez
    Hace 10 años

    Por culpa de este ANCIANO, Nicaragua, esta sometida al Comunismo de Russia, Solamente Hambre, Miseria y Muerte, a sembrado en su camino el anciano este, Ucrania, es un pais Libre y Democratico, Los Russos Comunistas son INVASORES COLONIALISTAS, Son los que estan Armando y financiando, Grupos Terroristas como son los PRORUSSOS.-

  25. nicaraoll
    Hace 10 años

    que barbaro este anciano, en ves de estar meditando y en comunion con el mismo por todo lo malo que ha hecho y sigue haciendo, deberia por fin pedirle pedon a ese pueblo que ha mantenido encadenado por mas de 4 decadas, por la desgracia de ser una isla, porque si no fuera isla, quizas ese pueblo ya hubiera huido, pero que cinismo la de este anciano moribundo, llama nazis a la otan que barbaro!!!!!!!, cuando el personalmente tiene las menos llenas de sangre.

  26. remolacha
    Hace 10 años

    Y el un angelito que bajo del cielo. este fue el que puso a EE.UU. a punto de una guerra nuclear con Union Sovietica, en el tiempo de Kennedy, cuando quiso poner cohetes rusos en Cuba. a Fidel le digo es tiempo de arrpentirse porque los anos en el no estan jugando.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí