14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Buscan a cuatro desaparecidos tras volcarse lancha en río

El accidente ocurrió el lunes en el río Grande de Matagalpa, cerca de la comunidad de Apawás, una comunidad rural entre la zona central y el litoral Caribe de Nicaragua.

Managua/ACAN-EFE

Una lancha con 30 ocupantes se volcó en un río de Nicaragua y cuatro de ellos todavía están desaparecidos, informó hoy la Cruz Roja de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS).

“Se dieron vuelta en una lancha que cubre la ruta de Bluefields a La Cruz de Río Grande, fue en el río, iban 30 personas, salieron 26, y 4 están desaparecidos”, dijo a Acan-Efe la subcomandante del Cuerpo de Socorristas Adriana Berry.

El accidente ocurrió el lunes en el río Grande de Matagalpa, cerca de la comunidad de Apawás, una comunidad rural entre la zona central y el litoral Caribe de Nicaragua.

El río Grande de Matagalpa es la única vía de comunicación entre ambos puntos.

La Fuerza Naval continúa buscando los cuerpos de las cuatro personas desaparecidas, entre ellas dos niñas, confirmó la Cruz Roja.

Los desaparecidos fueron identificados como Alexander Hernández, de 22 años de edad; Jacobo Guillén, de 50; Mayerlin Winchan, de 5 años; y Zulema Winchan, de 2 años.

Los 26 sobrevivientes presentaban golpes y heridas de distintos grados, pero ninguno de gravedad, detalló Berry.

Las causas del accidente todavía no han sido aclaradas por las autoridades de la RAAS.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí