14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aviones estadounidenses sobrevuelan Mosul para pedir a vecinos que se alejen

Aviones estadounidenses sobrevolaron hoy la ciudad de Mosul y lanzaron octavillas en las que el Gobierno iraquí pide a los ciudadanos que se alejen de las posiciones del Estado Islámico (EI).

Mosul, Irak/EFE

Aviones estadounidenses sobrevolaron hoy la ciudad de Mosul y lanzaron octavillas en las que el Gobierno iraquí pide a los ciudadanos que se alejen de las posiciones del Estado Islámico (EI), informó hoy martes a Efe una fuente de seguridad.

Por segundo día consecutivo, la aviación estadounidense lanzó sobre Mosul unos panfletos que llevan la firma del Ministerio iraquí de Defensa y que piden también a los habitantes de la ciudad evacuar las viviendas cercanas a las sedes del EI, ante el posible bombardeo sobre la localidad, añadió la fuente.

Según la fuente, esta operación indica que el Ejército iraquí, en colaboración con las fuerzas estadounidenses, comenzará próximamente a bombardear las posiciones del Estado Islámico en Mosul, segunda ciudad más importante del país.

En ocasiones anteriores, los aviones estadounidenses se limitaron a sobrevolar y bombardear sectores de los alrededores de la que es capital de la provincia de Nínive.

Tal es el interés por recuperar la ciudad que la Comisión de la Seguridad Nacional iraquí ha formado una sala de operaciones específica para retomarla, según dijo a Efe el responsable de la Comisión de Seguridad del Consejo Local de Nínive, Mohamed Ibrahim al Bayati.

El pasado 10 de junio el Estado Islámico se hizo con el control de Mosul, y a partir de entonces continuó con su conquista hacia otras regiones en el norte del país a la vez que declaró un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su dominio.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Los Gringos o sea los Estados Unidos es el pais mas justo del mundo y ha muchos no les gusta eso, porque es un pais democratico y de ley, que si el presidente se equivoca en sus acciones, lo enjuician y si es convicto lo llevan a prision.
    Si no fueran los Estados Unidos quien pudiera acabar con los terroristas Islamicos y que sus asesinatos en masas se disuelvan por todo el mundo ??

  2. pancho madrigaleño
    Hace 10 años

    Cría cuervos para que te saquen los ojos, los gringos y sus lame botas de la OTAN criaron a estos criminales, un poco menos que ellos cuya especialidad es asesinar niños y mujeres en los países que invaden, y ahora vienen los bombardeos asesinos gringos para continuar despedazando niños en Irak. Líbranos señor de estos demócratas del diablo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí