14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica abre con siete mundialistas ante Nicaragua en Copa Centroamericana

Paulo César Wanchope, técnico del equipo costarricense, ocupará de inicio contra los nicas a seis de sus nueve jugadores mundialistas: el defensor nicaragüense nacionalizado tico, Óscar Duarte; más el volante Celso Borges, Joel Campbell (delantero), José Miguel Cubero (defensa), Marco Ureña (delantero), Johnny Acosta (defensa) y Patrick Pemberton (portero).

Nectalí Zeledón

[email protected]

Las desfavorables estadísticas de la Selección Nicaragüense de Futbol seguirán aumentando ante Costa Rica, rival contra el cual debuta este 3 de septiembre, en la Copa Centroamericana que se realizará en varias ciudades de los Estados Unidos.

Paulo César Wanchope, técnico del equipo costarricense, ocupará de inicio contra los nicas a siete de sus nueve jugadores mundialistas: el defensor nicaragüense nacionalizado tico, Óscar Duarte; más el volante Celso Borges, Joel Campbell (delantero), José Miguel Cubero (defensa), Marco Ureña (delantero), Johnny Acosta (defensa) y Patrick Pemberton (portero).

Duarte, Borges y Campbell fueron los únicos que jugarán de titulares en los cinco partidos. Aunque el defensor con descendencia nica no disputó el último partido del Mundial 2014, por expulsión. Los otros tres tuvieron minutos de suplentes, a excepción de Pemberton, que no jugó.

Los ticos le ganado a Nicaragua en los cinco duelos que han disputado en la Copa Centroamericana. Anotan 16 tantos y reciben uno, de David Taylor, en el 1997.

Posible alineación de Nicaragua: Justo Lorente, Manuel Rosas, Erick Téllez, Jason Casco, Luis Fernando Copete, Josué Quijano, David Solórzano, Elmer Mejía, Juan Barrera, Daniel Cadena y Javier Dolmus.

Posible alineación de Costa Rica: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Dave Myrie, Cristopher Meneses, José Miguel Cubero, Johan Condega, Celso Borges, David Ramírez, Marco Ureña y Joel Campbell.

Deportes Copa Centroamericana Costa Rica Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joe
    Hace 10 años

    Va a ser muy interesante ver a nicas y ticos jugar. Dicen que aqui en Washingtoin DC hay mucho interes en este juego y que el estadio estara lleno.

  2. Kevin
    Hace 10 años

    Ahora no les pasara que Nicaragua juega con un Mundialista, los pies a la tierra fue suerte lo d Costa Rica, y Nicaragua Nunca en esta vida ira a un mundial de Futbol.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí