14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía de Costa Rica encontró a los animales en condiciones insalubres. LA PRENSA/CORTESÍA /MSP

Sacrifican caballos ilegales

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) ordenó sacrificar 62 caballos y cuatro mulas porque ponían en riesgo la salud pública de Costa Rica, al ingresar desde Nicaragua por contrabando.

Josué Bravo

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) ordenó sacrificar 62 caballos y cuatro mulas porque ponían en riesgo la salud pública de Costa Rica, al ingresar desde Nicaragua por contrabando.

Según el director de Asesoría Jurídica del Senasa, Antonio Van Der Lucht, los 66 animales fueron sacrificados la semana pasada en un matadero de Alajuela, el único en el país autorizado para el destace de equinos.

Los animales entraron de contrabando por el mojón 5, hace semana y media. Tras una denuncia ciudadana, la Policía los halló en condiciones precarias, flacos y hasta con heridas infectadas, en tres fincas en Banderas de Pocosol de San Carlos, cerca de la frontera con Nicaragua.

En Costa Rica se tiene habilitada la venta de carne de equino a través de este matadero en Alajuela, siempre y cuando en carnicerías se distribuya con la advertencia de que es este tipo de carne.

Se cree que los 66 animales iban a ser subastados en un matadero del norte de Costa Rica con documentos falsos, por un tico de apellido Artavia, para luego matarlos y comerciar su carne para consumo humano, probablemente para la elaboración de embutidos.

Nacionales Caballos sacrificio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco Amaya
    Hace 10 años

    Me los hubieran regalado, yo los hubiera adoptado y legalizado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí