14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las tropas del Ejército desfilaronayer en la plaza de la República, donde el presidente inconstitucional Daniel Ortega conmemoró del 35 aniversario del Ejército de Nicaragua. LA PRENSA/M. VALENZUELA

“Ejército se ha reducido”

El presidente inconstitucional Daniel Ortega conmemoró anoche el 35 aniversario de la fundación del Ejército de Nicaragua y su discurso principal se basó en el rescate de los 22 mineros de Bonanza, quienes habían quedado atrapados en la mina del cerro El Comal.

Tania Sirias

El presidente inconstitucional Daniel Ortega conmemoró anoche el 35 aniversario de la fundación del Ejército de Nicaragua y su discurso principal se basó en el rescate de los 22 mineros de Bonanza, quienes habían quedado atrapados en la mina del cerro El Comal.

También se refirió a la reducción del número de miembros del Ejército, pero pese a eso mantienen la efectividad combatiendo el crimen.

Ortega también destacó el apoyo que recibe el Ejército por parte de los Estados Unidos y de Rusia, ayudando a combatir el narcotráfico.

[doap_box title=”Los ascensos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presidente inconstitucional Daniel Ortega ascendió a generales de brigada a Salvador Gutiérrez, Oswaldo Barahona y Duilio Ramírez, siendo el tercer mayor grado en la jerarquía en el sistema castrense de este país.

Gutiérrez fue director del Centro Superior de Estudios Militares (CSEM) del 2010 al 2012; Barahona, jefe de la Dirección Logística; y Ramírez, del Comando de Apoyo Logístico “General Ramón Raudales”. El acto estuvo encabezado por Ortega y el jefe del Ejército, Julio César Avilés.

[/doap_box]

“Debemos fortalecer al Ejército porque ya no es la amenaza de guerra con los Estados Unidos”, dijo Ortega, sino que la lucha es “contra el narcotráfico y el crimen organizado”, prosiguió.

Indicó que el Ejército “se defiende con las uñas” de este flagelo, ya que los carteles establecen bases en las comunidades, en las montañas y arman a quienes participan de estos hechos delictivos.

Ortega recordó cómo narcotraficantes asesinaron a policías en Bluefields y cómo armaron a pobladores de Walpasiksa en contra del Ejército.

“Hay criminales que quieren presentarse como patriotas y andar asesinando como parte de esa red de narcotraficantes que quieren instalarse en el país. A como lo han hecho en las montañas de Jinotega”, expresó Ortega en clara alusión a las bandas armadas que operan en el norte del país.

Agregó que estas bandas delincuenciales están tratando de penetrar la zona del triángulo minero, pero que el Ejército las está reduciendo.

BAUTIZARÁ EL PUENTE SANTA FE

Ortega expresó que debido al derrumbe de la mina en Bonanza no pudo asistir a la inauguración del paso del puente Santa Fe, pero que en octubre harán “el bautizo” de esta obra.

“Vamos a ponerle Amistad Japón, porque este es el proyecto más grande de la región”, dijo Ortega, quien agregó que el año próximo se celebran los 80 años de relaciones entre el gobierno japonés y Nicaragua.

Así mismo, se refirió al proyecto Tumarín y dijo esperar que los inversionistas logren pagar el precio justo de la tierra.

Política Daniel Ortega Ejército archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramon
    Hace 10 años

    Esperamos que el ejercito de Nicaragua en realidad sea un ejercito de estudiantes, profesionales de la salud, educación, ingenieros, artistas que tanto falta hacen para desarrollar una sociedad mas justa, donde todos y todas las personas podamos convivir en un ambiente saluble, ordenado y sobre todo justo.

  2. CAVALIERI
    Hace 10 años

    Estos son CADENTES? SE ven elegantes con ese uniforme! Pero porque no hacen lo mismo con los POLICIAS? De vestirlos con uniforme que no parescan VAGOS! y que sea bien PRESENTABLES! Es que en las calles a los policias que se ven; dan un aspecto de CORRIENTES E IMPRESENTABLES! visten uniforme que no les ajusta al cuerpo! NO TIENEN PORTE DE SER POLICIA! NO TIENEN PORTE MILITAR!

  3. Luis M. Gomez
    Hace 10 años

    Jajajajaja que sinverguensa, el ejercito de Nicaragua se a Reducido, Jajajajaja, cambio la palabra por expandido, mas de 300 Mil efectivos, sin contar los que estan en retiro y ganado DOBLE SALARIO.- Los Gastos Entre el Ejercito y la Policia Son Miltimillonarios Mensualmente, Los Derroches Son Incontrolables de donde esta Saliendo tanto Dinero ????

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí