14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La víctima fue encontrada en una canaleta de la presa Las Canoas, en el kilómetro 46 de la Carretera Panamericana Norte. LA PRENSA/J. TIJERINO

Muerta podría ser abogada de Estelí

La Policía de Estelí se sumó al proceso de investigación en el hallazgo del cadáver de una mujer en Las Canoas, del municipio de Tipitapa, debido a que presuntamente la víctima tenía su residencia en esta ciudad del norte, donde fue reportada su desaparición.

Roberto Mora y Juan C. Tijerino

[doap_box title=”Con otro nombre” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En Tipitapa identifican a la víctima como Maribel del Carmen Díaz Sánchez, de 34 años, y de acuerdo con una fuente policial, su pareja Juan Salvador Reyes fue quien la identificó por el tatuaje que tenía en la pelvis.

Aunque el Instituto de Medicina Legal aún no ha dado a conocer las causas que provocaron la muerte de la mujer, una fuente policial indicó que todo apunta a que fue por un trauma craneal severo causado por un golpe contuso.

La fuente señaló que en la cabeza podía apreciarse un golpe. El cuerpo fue encontrado el martes en una canaleta que está en el kilómetro 46 de la Panamericana Norte.

Unos menores que andaban en la zona, buscando cangrejos y peces en el canal, se toparon con un bulto que estaba envuelto en sacos macen. Al percatarse del mal olor, informaron a las autoridades, que llegaron al sitio.

[/doap_box]

La Policía de Estelí se sumó al proceso de investigación en el hallazgo del cadáver de una mujer en Las Canoas, del municipio de Tipitapa, debido a que presuntamente la víctima tenía su residencia en esta ciudad del norte, donde fue reportada su desaparición.

Marvely del Carmen Díaz Sancho, nacida el 5 de julio de 1980, fue reconocida por el tatuaje de un corazón y una quemadura de mofle en la pantorrilla, sin embargo será Medicina Legal quien confirme definitivamente su identidad.

El comisionado Ernesto Castro, jefe de secretaría ejecutiva de la Policía del departamento de Estelí, dijo escuetamente que fue recibida la denuncia sobre la desaparición de esta mujer, abogada de profesión, sin detallar quién fue el denunciante.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la abogada era la asesora legal de una cooperativa del municipio de San Rafael del Norte del departamento de Jinotega y también estuvo en la Asociación Cristiana de Defensa a los Consumidores de la ciudad de Matagalpa.

Últimamente estaba viviendo en el barrio Jaime Úbeda, de la ciudad de Estelí, pero los vecinos del lugar de donde supuestamente vivía no la conocen por el nombre.

¿HIJA DE GUATEMALTECO?

Marvely es hija del guatemalteco Carlos Sancho y esposa de Juan Salvador Reyes, según fuentes extraoficiales ligadas a la investigación del caso.

Las autoridades policiales informaron que están investigando los casos que llevaba dentro de su profesión como abogada, para determinar si están relacionados de alguna manera con su muerte.

Marvely Díaz Sancho.  LA PRENSA/R. MORA

Departamentales Estelí Femicidio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. yaoska nicaragua
    Hace 10 años

    Que desgracia, la mataron y la tiraron como cualquier cosa,, desgraciados, Dios a de querer que encuentren pronto a sus asesinos

  2. miguel garcia
    Hace 10 años

    Nicaraguenses, abran los ojos, los asesinatos por razones politicas las cubren con casos communes para quitar relevancia.

  3. Julio
    Hace 10 años

    Ahora los machos han cambiado la forma de agredir y llevar a la muerte a las indefensas mujeres; al parecer las investigan y siguen su recorrido y las toman de sorpresa en diferentes lugares, mientras la policia sigue con su gran negligencia. Es la segunda que encuentran en una semana, triste y lamentable a lo que las mujeres se enfrentan en nuestro pais; y digo triste porque no hay un organismo civil ni juridico que les brinde mayor proteccion y se creen leyes fuertes y severas para sus asesino

  4. El Nica, California
    Hace 10 años

    Seria bueno que se pronunciaran sobre este otro asesinato encontra de las Mujeres los INBECILES,DEFRAUDADORES,CORRUPTOS ORTEGUISTAS que constatemente viven defendiendo todas las Violaciones a las Leyes del Pais en especial a la Ley 779 que dejan a las pobres Mujeres indefensas. Hay una Mujer que dice llamarse Abogada que se ha expresado que esta ley es encontra de las Mujeres,esa Abogada debe haber nacido por obra y Gracia del Espiritu Santo porque pareciera que no fue Parida por una Mujer.

  5. Decepcionado
    Hace 10 años

    Que horrible, ya estamos como en honduras… que hará la policía?

  6. Nica Bueno
    Hace 10 años

    El o los responsables deben ser castigados por este horrendo crimen en contra de una mujer. cero tolerancia para estos hechos

  7. heidy
    Hace 10 años

    sra abogada de esteli asesinada

    1. Marlon saenz
      Hace 9 años

      Yo no se hay gente que demuestra su ignorancia, y viscerabilidad para pensar, que tiene que ver politicaen esto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí