14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sonny Bill Williams de los All Blacks es tackeado por el hooker argentino Mario Ledesma Arocena. Atrás el capitán de Nueva Zelanda, Richie McCaw. LAPRENSA/AFP

Los Pumas esperan aliarse con la lluvia para milagro ante los All Blacks

Por derecho, los All Blacks como mejor equipo del ránking mundial deberían ser muy superiores a unos argentinos situados en la 12ª posición de la misma tabla.

Chris Foley

Nueva Zelanda/AFP

Los All Blacks intentan minimizar su etiqueta de favoritos en el duelo de la tercera jornada del Rugby Championship que les medirá el sábado en Napier a Argentina y apuntan a la lluvia, que se espera caiga, para descartar cualquier conclusión previa.

Por derecho, los All Blacks como mejor equipo del ránking mundial deberían ser muy superiores a unos argentinos situados en la 12ª posición de la misma tabla.

Además, los Pumas han jugado 14 partidos en el Rugby Championship desde su ingreso en 2012 y solo han conseguido sumar un empate, en casa ante Sudáfrica en el año de su debut.

Pero aunque Nueva Zelanda nunca ha perdido contra Argentina, la mejora de los sudamericanos se observa en que derrotarles cada vez es más difícil y la presumible lluvia vaticina una batalla cara a cara entre los packs.

En la anterior fecha, los invictos All Blacks arrasaron a los Wallabies 51-20 en un seco Eden Park de Auckland pero sufrieron para sacar un empate (12-12) una semana antes en Sídney bajo una intensa lluvia.

“La lluvia siempre iguala las cosas, como vimos en Sídney, donde hubo mucha agua, y algunas de nuestras habilidades se vieron lastradas e hizo del partido una batalla cuerpo a cuerpo”, analizó el técnico asistente Ian Foster.

El delantero del scrum Mike Cron también lanzó un aviso cuando describió al pack argentino como “su ADN” apuntando que “machacaron a Sudáfrica” en los dos anteiores partidos antes de perder 13-6 en Pretroria y 33-31 en Salta.

El seleccionador argentino, Daniel Hourcade, consciente de que es es una de sus fortalezas estuvo esta semana trabajando con los delanteros.

Argentina entrena el ruck

“Trabajamos sobre la anticipación, la determinación y la técnica que aplicamos, teniendo en cuenta cuales son las fortalezas de nuestro rival y las amenazas que puede representarnos para que los rucks no salgan rápidos”, señaló Germán Fernández, uno de los entrenadores de Los Pumas a lo largo de la semana.

Pero los forwards no es lo único de los Pumas que preocupa al seleccionador neozelandés Steve Hansen. Los argentinos están desarrollando un buen juego con el pie, algo que si llueve puede ser útil ya que el agua dificultará los temidos contrataques con pases largos de los kiwis.

En su XV inicial, Hansen introdujo tres cambios en los backs, por los dos que presentarán los Pumas, uno en cada mitad del campo.

Bauden Barrett se vestirá por primera vez con el 10 negro tras 22 tests y tendrá la misión de hacer que el juego sea más directo que bajo el mando de Aaron Cruden, que se quedó fuera por una lesión muscular en el pecho.

Israel Dagg volverá al fullback tras varios meses lo que hará que Ben Smith se mueva al wing y Cory Jane salga del equipo.

Argentina, que dominó a Sudáfrica en la fecha anterior antes de que un penal en el último minuto les privara de una histórica victoria, sustituirá al lesionado Pablo Matera por Leonardo Senatore en la tercera línea.

Además, el veterano Horacio Agulla (53 tests) vuelve en reemplazo de Manuel Montero en el wing en lo que Hourcade describió como un movimiento táctico.

“Tenemos muchas opciones en el wing. Pese a que este torneo es nuestro principal objetivo también estamos pensando en el Mundial (que se celebrará en Inglaterra en 2015). Queremos dar oportunidades a todos los jugadores sin cambiar la estructura del equipo”, explicó el seleccionador.

Los Pumas se han enfrentado en 22 ocasiones a los All Blacks, y salvo un empate a 21 en 1985, todos los duelos se saldaron con victoria oceánica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí