14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Combatientes chiitas iraquíes disparan un cohete contra posiciones de los 'yihadistas' del Estado Islámico (EI), en la localidad de Sayed Hasan, a las afueras de Tikrit, este 3 de septiembre. LA PRENSA/AFP

Los “yihadistas” secuestran a decenas de personas en el norte de Irak

Los 'yihadistas' del Estado Islámico (EI) han secuestrado a decenas de personas en una aldea del norte de Irak cuyos habitantes habían quemado una bandera del grupo e incendiado una de sus posiciones militares, anunciaron la policía y testigos.

AFP

Los 'yihadistas' del Estado Islámico (EI) han secuestrado a decenas de personas en una aldea del norte de Irak cuyos habitantes habían quemado una bandera del grupo e incendiado una de sus posiciones militares, anunciaron la policía y testigos.

Los 'yihadistas' volvieron este jueves al pueblo de Tal Ali, en la provincia de Kirkuk, del que se habían retirado la víspera, y secuestraron a unos 50 habitantes, precisaron estas fuentes.

No es la primera vez que el EI realiza secuestros masivos en Irak, donde se ha apoderado de extensos territorios durante una ofensiva fulgurante lanzada el 9 de junio al norte de Bagdad.

Amnistía Internacional (AI) acusó el martes a este grupo de haber secuestrado a miles de personas en pueblos del norte del país, donde vivían numerosos miembros de minorías como yazidíes y cristianos.

La ONG de defensa de los derechos humanos también acusó a los 'yihadistas' de llevar a cabo “una campaña sistemática de limpieza étnica” y ejecuciones masivas contra estas minorías.

Internacionales Irak Secuestran Yihadistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jdl
    Hace 10 años

    Desde niño siempre la muerte me ha rondado. Nunca tuve nada que
    ver con las guerras de Somoza y los FSLN, nos fuimos a otro pais, y
    alla hubo otra Guerra, nos bombardean, nada paso, me meti en
    Tiscapa sin saber nadar, casi me ahogo, nada paso, cuando Aguero se refugio en el Grand Hotel, cruce la calle en medio de una lluvia de balas, no pasa nada. Balacera en New York, nada pasa, la seguridad?No importa sin son balas, terroristas, ahogos, tormentas en aviones, hospitales. El Nuevo Fenix

  2. JuanK
    Hace 10 años

    yo afirmo que “quien tiene miedo a la muerte no tiene la satisfacción a haber vivido”. esto solo se logra con paz interior, que es la paz de Dios.

  3. jdl
    Hace 10 años

    No soy muy versado en asuntos de la Biblia, pero ayer oi que alguien
    leia un parrafo de ella en la radio, y leia:Cuando hayan guerras, pan
    demias y terremotos, eso querra decir que el tiempo del fin se acerca
    . Y ahora mismo tenemos abundancia de todo eso, varias guerras por
    todo el mundo, terremotos por doquier, y el Ebola que empieza a ex
    pandirse por varios paises poco a poco. Ud. piense lo que quiera, to
    melo o dejelo. Yo estoy listo, nunca le he temido a la muerte, pero si
    me ronda.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí