14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega preside desfile militar por 35 aniversario del Ejército de Nicaragua

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, presidió hoy un desfile militar en saludo al 35 aniversario del Ejército, y destacó los orígenes y el cumplimiento del deber de la institución castrense.

Managua/ACAN-EFE

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, presidió hoy un desfile militar en saludo al 35 aniversario del Ejército, y destacó los orígenes y el cumplimiento del deber de la institución castrense.

[doap_box title=”Nombran por primera vez a una mujer como coronel” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

AFP

Una exguerrillera nicaragüense de 59 años se convirtió en la primera militar que es ascendida al grado de coronel del ejército, el rango más alto que ha ocupado hasta ahora una mujer en la institución castrense, informó el gobierno.

“Nos sentimos muy orgullosas las mujeres nicaragüenses de tener a Miriam del Socorro Morales como la primera coronela en la historia del ejército y además jefe del Centro de Historia del Ejército”, afirmó la portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo.

[/doap_box]

Ortega, junto al jefe del Ejército nicaragüense, general Julio César Avilés, y a bordo de un jeep militar, pasó revista a tropas terrestres, navales y aéreas, que integran las Fuerzas Armadas del país, que desfilaron en la avenida Bolívar, en el antiguo centro de Managua.

“El Ejército de Nicaragua es hijo de la revolución, nació con la revolución (sandinista de 1979) y hoy está cumpliendo con los deberes, como manda la Constitución, para garantizar la paz, la estabilidad y la seguridad de todos los nicaragüenses”, dijo Ortega al dirigirse a las Fuerzas Armadas, antes del desfile.

El desfile se realizó en la antigua Avenida Bolívar, rebautizada en julio de 2013 como “De Bolívar a Chávez”, ante la atenta mirada de miles de ciudadanos.

El Ejército de Nicaragua desplegó en su desfile bloques representativos de las fuerzas terrestres, aéreas, navales, batallón ecológico y del Comando de Operaciones Especiales, entre otros.

Asimismo, participaron comandos regionales militares acantonados en seis zonas de Nicaragua, así como el destacamento militar norte y destacamento militar sur, situados en las regiones autónomas del Caribe.

También marcharon efectivos de la Policía Militar, del Cuerpo de Ingenieros, Defensa Civil, Unidad Humanitaria de Rescate, Técnica Canina, Cuerpo Médico Militar, Comando de Apoyo Logístico, Asuntos Civiles, Brigadistas Voluntarios y Unidad de Aseguramiento.

Las Fuerzas Armadas nicaragüenses nacieron un 2 de septiembre de 1979, primero como Ejército Popular Sandinista y a partir de 1995 como Ejército de Nicaragua.

Política Daniel Ortega Ejército archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos
    Hace 10 años

    bueno para paradas militares, malo para desarollar proyectos utiles

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí