14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Moisés Hassan, presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC). LA PRENSA/ ARCHIVO

Hassan acusa a joven de querer darle “golpe de Estado”

El disidente sandinista Moisés Hassan, actual presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC), acusó al joven aspirante a político Mario Lionnet Valenti, de autoproclamarse presidente del PAC y de recibir fondos injustificados, en nombre de la agrupación política.

Mario Lionnet Valenti se proclamó presidente del PAC. LA PRENSA/ R. FONSECA

Emiliano Chamorro Mendieta

El disidente sandinista Moisés Hassan, actual presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC), acusó al joven aspirante a político Mario Lionnet Valenti, de autoproclamarse presidente del PAC y de recibir fondos injustificados, en nombre de la agrupación política.

[doap_box title=”Conspiraban” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Moisés Hassan, en un comunicado, sostiene que Mario Valenti fue separado del PAC, junto al secretario de organización, al constatar que conspiraban contra el partido.

“Estas maquinaciones estaban siendo ejecutadas por estos infelices muchachos por cuenta de otros personajes de mayor monta, los que las financian, los auténticos aspirantes a caciques, quienes esperarían el momento oportuno para salir de las sombras”, acusó Hassan.

[/doap_box]

Por su parte, Valenti sostiene que la convención que realizó, en la que fue proclamado presidente, se hizo bajo los estatutos del PAC y con la participación de siete de los 14 directivos.

Hassan indicó que en el PAC se le dio entrada a jóvenes para que se incorporaran en la búsqueda de una Nicaragua mejor, pero los vicios tradicionales de la política “ya habían echado raíces” en dichos jóvenes.

El político acusó a Valenti de recibir dinero a nombre del partido y cuando le pedían cuenta no los justificaba.

“Nosotros comenzamos a tener problemas con él porque recibe plata de colaboradores desconocidos a nombre del PAC y después no da cuenta de esa plata”, sostiene Hassan.

El político dijo que será el Consejo Supremo Electoral (CSE) quién tendrá que pronunciarse sobre la validez de la convención, sin embargo, le recomienda a ese poder del Estado actuar con apego a la Ley.

“Quien va a probar la legalidad será el Consejo Supremo Electoral, pero si el Consejo Supremo Electoral le da curso a esta payasada, estará demostrando que tiene intereses, que no son estrictamente de ley”, aclaró Hassan.

VALENTI DICE QUE ES LEGAL

Por su parte, Mario Lionett Valenti aseguró que las acusaciones de Hassan son infundadas.

“Eso es una acusación muy grave. No tengo financiamiento de nadie, no tenemos quién financie y la actividad la hicimos con ayuda de los presidentes departamentales”, asegura Valenti.

El joven afirmó que desde la llegada de los jóvenes al partido comenzaron a organizarlo a nivel nacional, lo cual provocó el miedo de Hassan de perder el partido.

Política

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. azuce
    Hace 10 años

    ese mario valenti! yo soy joven y lo que creo es que tiene el ego demasiado elevado! se cree mucho, siempre llega a los partidos politicos y se siente el mesias, el merecedor de todo. pero que corona tiene mario valenti? quien es? de donde salió? que tipo de trabajo ha hecho en el territorio nacional? tiene bases? no , no , y no seguramente todas mis preguntas se responden con un NO, solo lo conocen su mismo circulo. le llaman LIDER por que tiene riales y se cree mucho nada mas.

  2. Me toca Ami
    Hace 10 años

    Que buen ejemplo es de estos caudillos papa caudillo hijo caudillo ‘.
    Pero quien es este supuesto joven quien es su padre y su madre donde estudie y de que vive seria mejor comenzar por ahi aunque no importa porque cuando ya se es viejo y se buscan los relevos con el dedo esto es lo que pasa .
    Quitate que ahora voy yo.

  3. Gustavo Ortega
    Hace 10 años

    Hombre jodido !!! lo apearon del caballo a Hasan y le quitaron la jama!! Le aconsejo que se aboque con Marcos Carmona y Vilma Núñez de la CPDH y CENIDH respectivamente para que defiendan sus derecho; luego que pase poniendo quejas por Radio Corporación y por Radio El Pensamiento y finalmente que sus lagrimas las done para irrigar los campos para que sustituyan la sequía.

  4. Hace 10 años

    Verdad o mentira lo de este innuendo de acusaciones y contra acusaciones, lo que todo esto nos viene a demostrar es que nuestra politica criolla es manoseada de arriba hacia abajo al punto tal; que, que ninguno de estos personajes que alguna vez podrian tener un grado de relevancia ante la voluntad y credibilidad de la ciudadania nicaraguense, simplemente no tienen ninguna, y este tipo de disputa interna, son las mismas armas que Ortega utiliza, para terminar de ponerlos en cero ante la

  5. kiawa
    Hace 10 años

    los partidos politicos en nicaragua no son mas que marionetas del comunismo de hecho es hasta absurdo que dentro de un partidito como este hay esas fechorias, de hecho los jovenes alli son titeres utiles del sistema del regimen orteguistas, estos politicos estan dormidos mientras de sus costillas estan sacando pelas para sus propios intereses, tarde o temprano ya no seran mas partidos el dictamen vendra por ordenes del sapo rivas que ya no son mas partido politico asi es wincho hay nos vemos

  6. Julio
    Hace 10 años

    Esa es otra estrategia de la bruja y el bachi; remover a las personas de sus puestos que se han ganado por voluntad popular sin consulta ni previo aviso, a la canona como dicen vulgarmente. Recuerden que ellos estan preparando su propio esquema politico y direccional para perpetuarse en el poder y eso el pueblo de Nicaragua jamas ni nunca lo va a permitir, aunque no aprendieron de la leccion que se le dio cuando perdio las elecciones limpias y transparentes contra Violeta, lloro y pidio perdon.

  7. Su propia medicina.
    Hace 10 años

    Idiay y no es este señor que anda hablando que la dictadura va y que viene y que el mismo esta pasando una prueba si anda por dictador o por democrático y si es este caso que se resigne a entregar el poder y ese es el juego democrático.

  8. rafael
    Hace 10 años

    otro de la familia ortega???

  9. Camilo
    Hace 10 años

    Tenes rason kent, por eso tenemos al jovenazo trompudazo en El carmen verdad?

  10. roberto
    Hace 10 años

    voluntad y preferencia ciudadana

  11. Pedro Zeledón
    Hace 10 años

    Lo infiltraron al comandante Hassan, ¿quién es ese muchacho Valenti? ¿De dónde proviene? ¿Será que el comandante no quiere dejar de ser el jefe?

  12. Karina Lugo
    Hace 10 años

    Batearon a uno de leva, a HASSAN, se le llevaron el botín… Que le quede de experiencia; lo primero que debe un político cuidar es la gallina de los huevos de oro.

  13. Abran Sus Ojos
    Hace 10 años

    Me huele al plan tradicional del satánico y maquiavelico F$LN de “divide y vencerás” mas de uno aquí son financiado por el Orteguismo. Y mientras los opositores sigan divididos, en partiditos el Orteguismo seguirá en el poder..Hagan Patria y dejen la pendejadas.

  14. Kent
    Hace 10 años

    Honestamente, este señor Hassan ya cansa. Crítica a los “dis” que caudillos Ortega, Aleman, Montealegre y el que? Como el Rey de España me dan deseos de gritarle “ya vete a tu casa”, todos estos viejos ya desaparezcan y permitan el relevo generacional por amor a Nicaragua!!!! Ya cansan junto con el tal “feo” y su clan de reciclados. Nuestra clase política parece museo de dinosaurios, todos los día que líderes pertenecen a la era pre histórica

  15. Abran sus Ojos
    Hace 10 años

    Me huele al plan tradicional del satánico y maquiavelico F$LN de “divide y vencerás” mas de uno aquí son financiado por el Orteguismo. Y mientras los opositores sigan divididos, en partiditos el Orteguismo seguirá en el poder..Hagan Patria y dejen la pendejadas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí