14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eugene “Pooh” Jeter de Estados Unidos juega ante Kyrie Irving de Ucrania, en un partido del grupo C en el Mundial de Baloncesto en España. LAPRENSA/AFP

Mundial de baloncesto recala en Barcelona con Estados Unidos invicto

La mitad del cuadro de octavos de final del mundial de España de baloncesto arrancará mañana desde Barcelona con Estados Unidos como atractivo estrella, ya que lleva la vitola de ser el equipo a batir, tras una fase de grupos que ha acabado invicto y batiendo con amplios marcadores a sus oponentes.

BARCELONA/EFE

La mitad del cuadro de octavos de final del mundial de España de baloncesto arrancará mañana desde Barcelona con Estados Unidos como atractivo estrella, ya que lleva la vitola de ser el equipo a batir, tras una fase de grupos que ha acabado invicto y batiendo con amplios marcadores a sus oponentes.

Junto a España y Grecia, Estados Unidos ha ganado todos los partidos de su grupo, aunque con la peculiaridad de que los hombres de Mike Krzyzewski han vapuleado a todos sus contrincantes, pese a que en algunos partidos llegaron a levantar el pie del acelerador.

Mañana, tras modificarse el horario previsto inicialmente, Estados Unidos será el primer equipo que saltará a la cancha del Palau Sant Jordi (16:00 horas), donde hoy tomará el primer contacto por la tarde para entrenarse.

El cruce de octavos ha emparejado al cuadro estadounidense con el otro equipo norteamericano del Mundial, la selección de México, que logró pasar por los pelos a esta fase gracias al triunfo contra Corea del Sur (71-87) en el último partido de la liguilla, tras el que a pesar de quedar empatado a dos victorias con Senegal, la mejor diferencia de puntos del equipo de Sergio Valdeolmillos le dio el pase a la siguiente ronda.

Nada juega a favor de México en el choque con el que se abrirán los octavos del mundial, ya que Estados Unidos es claramente superior en todas las facetas.

Sobre Francisco Cruz y Héctor Hernández recaerá la responsabilidad de no perder el acierto anotador que les ha colocado como los mexicanos más certeros ante canasta.

En el otro bando, el equipo que lidera James Harden (Houston), máximo anotador en el último partido (Ucrania, 71-95), no necesitará mucho para acceder a los cuartos en un encuentro que se prevé cómodo para los estadounidenses.

En la misma pista, pero a las 20:00 horas (-2 horas GMT), la República Dominicana y Eslovenia se medirán en el segundo partido de octavos, cuyo ganador se cruzará el próximo martes con casi toda seguridad a Estados Unidos.

Eslovenia, que no ha podido contar en sus filas con el exbarcelonista Erazem Lorbek, debido a que el ala-pívot tiene una lesión de rodilla, parte como favorita contra el equipo caribeño. Ayer perdió contra Lituania, y la derrota significó no cerrar el grupo invicta y perder la primera posición, lo que le lleva a, en el caso de ganar mañana, encontrarse frente Estados Unidos ya en cuartos.

Después de estos dos partidos programados para mañana, los octavos de final se volverán a activar en el Palau Sant Jordi el domingo, cuando a las 16:00 horas Nueva Zelanda se medirá contra Lituania y a las 20:00 horas se cruzarán Turquía y Australia, para conformar el otro partido de cuartos que también se jugará el martes en el mismo escenario (21:00 horas).

Deportes Baloncesto FIBA mundial Ucrania archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí