14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sector productivo espera recuperar durante la siembra de postrera, las pérdidas que generó la sequía en el subciclo de primera. LA PRENSA / ARCHIVO

Microcrédito será limitado

Las instituciones de microfinanzas decidieron que durante el subciclo productivo de postrera, que está iniciando, en aquellas zonas donde no haya lluvias, los productores no podrán acceder a financiamiento.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/hxq1hy5S9vU” width=”640″ height=”360″]

Productores del corredor seco sin financiamiento

[doap_box title=”Reuniones trimestrales” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, compartió que existe un compromiso de reunirse cada tres meses con las instituciones de microfinanzas para analizar el comportamiento del sector.

Agregó que la expectativa en cuanto a la recuperación del sector agrícola es muy buena, ya que no esperan más afectaciones; al contrario han observado una considerada recuperación.

[/doap_box]

Yohany López

Las instituciones de microfinanzas decidieron que durante el subciclo productivo de postrera, que está iniciando, en aquellas zonas donde no haya lluvias, los productores no podrán acceder a financiamiento.

Fernando Guzmán, presidente de la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif), asegura que aún existen localidades del Corredor Seco donde es muy riesgoso disponer fondos.

Por su parte, Julio Flores, gerente general del Fondo de Desarrollo Local (FDL), añadió que “no vamos a poner en riesgo los recursos. Si un productor reclama que no se les dio en primera y no se les brinda en postrera efectivamente es cierto”, debido al riesgo que corren ambas partes.

Las instituciones de microfinanzas planean colocar durante el 2014, unos 55 millones de dólares en créditos de entre 1,000 y 2,000 dólares, para financiar la actividad productiva, detalló Guzmán.

Flores indicó que el sector de las microfinanzas atenderá en el subciclo de postrera a entre 40,000 y 50,000 productores de granos básicos, ganaderos y horticultores.

El sector espera cerrar el 2014 con un crecimiento del 12 por ciento, con respecto al año anterior.

Economía microcrédito sequía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jesus
    Hace 10 años

    de esos 55 meloncitos la mayor parte se va en gastos burocraticos, alegron de burro para todos los del corredor seco.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí