14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Mariposario alberga 14 especies y cuando existe sobrepoblación se realiza liberación de mariposas en áreas donde no existen. LAPRENSA/R.ÁLVAREZ

Reinauguran mariposario en el Zoológico Nacional

Autoridades del zoológico pudieron mejorar algunas áreas del Mariposario que alberga 14 especies de mariposas, gracias a la donación de Escasan con dinero recaudado en el evento "Perrocross".

Rezaye Álvarez

[email protected]

Marina Argüello, directora del Zoológico Nacional de Nicaragua y representantes de la empresa Escasan realizaron este viernes la reinauguración del Mariposario, gracias a una donación de 3 mil 110 dólares realizados por Escasan como resultados del evento “Perrocross”, una carrera a campo traviesa con perros.

El Zoológico Nacional pudo mejorar algunas áreas del Mariposario que alberga 14 especies de mariposas, como la monarca que viene desde Canadá.

Según Argüello, cuando en el mariposario existe sobrepoblación de especies se realizan liberaciones en zonas del país donde prácticamente han desaparecidos producto de las fumigaciones en los cultivos, por ejemplo en el municipio de Ticuantepe, al sureste de Managua.

El ingreso al Mariposario tiene un precio simbólico de 20 córdobas y se encuentra dentro de las instalaciones del zoológico, en el kilómretro 16 carretera a Masaya.

El "Perrocross" logró recaudar más de 3,000 dólares que se utilizaron para mejorar el Mariposario. LAPRENSA/R.ÁLVAREZ
Usted puede visitar el Mariposario en el Zoológico Nacional, la entrada tiene un valor simbólico de 20 córdobas. LAPRENSA/R.ÁLVAREZ

Nacionales Mariposario Nicaragua Zoológico Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose
    Hace 10 años

    esta abierto los sabados?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí