14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua registra 13 casos confirmados de chikungunya

El nuevo paciente con chikungunya "es un hermano de otro país de la región", dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno., sin dar más detalles.

Managua/ACAN-EFE

El número de pacientes con fiebre chikungunya aumentó a 13 en Nicaragua, luego de que un nuevo caso haya sido detectado en el país, informó hoy una fuente oficial.

“Tenemos un nuevo caso, el número 13 de chikungunya“, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

El nuevo paciente con chikungunya “es un hermano de otro país de la región”, dijo la portavoz gubernamental, sin dar más detalles.

De acuerdo con los reportes brindados por Murillo sobre el tema, todos los casos de chikungunya en Nicaragua han llegado de otros países.

El Gobierno reportó el 9 de julio pasado los primeros dos casos de chikungunya, dos mujeres hondureñas, madre e hija, que habían llegado desde República Dominicana.

Una campaña sanitaria mantenida por las autoridades del Ministerio de Salud contra los mosquitos se ha identificado, para evitar la propagación de la enfermedad.

Nacionales Chikungunya Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí