14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ben Smith de Nueva Zelanda, es tackleado por Agustin Creevy (izq) y Nicolas Sanchez (der) de Argentina. LAPRENSA/AFP

All Blacks vencen a los Pumas en el Rugby Championship

La selección argentina perdió (28-9, 13-6 al descanso) este sábado su tercer partido del Rugby Championship en su visita a los All Blacks en la tercera fecha del torneo, en la que Australia ganó a Sudáfrica en Perth (24-23).

NUEVA ZELANDA/AFP

La selección argentina perdió (28-9, 13-6 al descanso) este sábado su tercer partido del Rugby Championship en su visita a los All Blacks en la tercera fecha del torneo, en la que Australia ganó a Sudáfrica en Perth (24-23).

Los tries de Julian Savea, minutos 26 y 43, Liam Messam (40) y Aaron Smith (72), este último convertido por Colin Slade, y los penales anotados por Beauden Barrett (15) y Slade (64) dieron la victoria a los neozelandeses frente a unos Pumas, que solo sumaron gracias a los tres penales anotados por Nicolás Sánchez (18, 32 y 62).

La derrota pudo ser menos abultada si el árbitro francés Pascal Gauzere no hubiera anulado injustamente un try de Leonardo Senatore en el minuto 57.

“Son cosas que por desgracia pasan en un partido”, asumió diplomáticamente el capitán argentino Agustín Creevy.

“Defensivamente estuvimos bien salvo que recibimos dos tries de primera fase muy simples, pero fue buena la defensa en general. A mejorar es el uso del pie en partidos futuros con estas condiciones climáticas”, analizó el seleccionador argentino Daniel Hourcade.

La fuerte lluvia que cayó en el estadio de Napier dificultó la construcción de un juego fluido.

Knock-ons, balones perdidos y múltiples errores de manos ralentizaron el encuentro, en el que se lucieron los forwards, que se midieron en cerca de una treintena de scrums y una quincena de line-outs.

Los All Blacks se escaparon en el marcador en cinco minutos, entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo.

En un scrum disputado cuando sonaba la bocina de los primeros 40 minutos e inexplicablemente perdido por los argentinos cerca de su línea de 22, el balón llegó a Barrett que con un pase dejó el camino libre para Messam.

Algo que complació especialmente al técnico neozelandés Steve Hansen.  “Hay veces que nos subestiman en el scrum pero hoy conseguimos un try justo antes del descanso en un balón que era del contrario. Estoy muy orgulloso”, aseguró el seleccionador.

Y, a la vuelta de los vestuarios, en un relanzamiento de juego digno de un manual tras un line-out, de nuevo Barret abrió la defensa Puma para que Savea entrara como un cuchillo y distanciara definitivamente a su equipo.

Pese a ello, Nueva Zelanda debió esperar a la parte final del duelo para asegurar la victoria con el último try de Smith.

Una expulsión muy cara para Sudáfrica

En Australia, un try de Rob Horne, convertido por Bernard Foley (78), dio una agónica victoria a los Wallabies que se adelantaron con un try de Israel Folau (1) y se mantuvieron en el partido gracias a los cuatro penales anotados por Foley (16, 27, 41 y 68).

El try anotado por Cornall Hendricks (12) y los seis penales anotados por Morne Steyn (6, 18, 24, 44, 48 62) no fueron suficientes para que Sudáfrica mantuviera el liderato en el torneo que ahora comanda Nueva Zelanda.

A 13 minutos del final, los Wallabies estaban 23-14 por debajo en el marcador pero le dieron la vuelta aprovechando la expulsión temporal del sudafricano Bryan Habana, que cumplía su centenar de tests con la camiseta verde y oro.

Para los Springboks es una decepción tras sufrir más de lo esperado para ganar en su doble enfrentamiento contra Argentina (13-6 y 33-31).

La amarilla que vio Habana, por un tackle alto a Adam Ashley-Cooper, fue una sanción que los Springboks pagaron cara. Durante la ausencia del wing, los Wallabies sumaron 10 puntos que fueron fatídicos para los visitantes.

Los hombres de Ewen McKenzie vieron recompensado así su gran inicio de partido con una rebelión rentable al final del duelo.

El resto del tiempo, sucumbieron a la fuerza sudafricana en las zonas de contacto y fueron bastante indisciplinados.

Pero, los Wallabies nunca tiraron la toalla y se volcaron al ataque cuando se vieron con uno más.

Hasta que llegó el try de Horne, que culminó una acción sublime de Folau, Tevita Kuridrani y Foley que crearon superioridad en el costado izquierdo del ataque para que el wing anotara con una buena finalización.

En la próxima fecha, los Springboks podrán recuperar la cabeza de la clasificación si se imponen en Nueva Zelanda, mientras que los australianos recibirán a Argentina.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí