14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

James Harden sumó al marcador de los Estados Unidos, en el duelo de octavos de final frente a México. LA PRENSA/ AFP / LLUIS GENE

Avanzan los favoritos

Estados Unidos y España, favoritos al oro en el Mundial de Basquetbol, cumplieron ayer al clasificarse para los cuartos de final del torneo, al igual que lo hicieron Francia y Eslovenia que también partían con ventaja en sus duelos.

Estados Unidos y España, favoritos al oro en el Mundial de Basquetbol, cumplieron ayer al clasificarse para los cuartos de final del torneo, al igual que lo hicieron Francia y Eslovenia que también partían con ventaja en sus duelos.

Los estadounidenses impusieron su superioridad frente a un México, que luchó con dignidad y que tuvo en Gustavo Ayón a su hombre más destacado con 25 puntos y ocho rebotes, pero que estuvo solo para defender a un equipo que ya perdía por 15 en el descanso (42-27) y que acabó cediendo por 23 puntos de diferencia (86-63).

[doap_box title=”Juegan hoy” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Argentina y Brasil vuelven a verse las caras en una eliminatoria en un gran torneo internacional y se jugarán el pase a los cuartos del Mundial de España hoy en Madrid, cuando se disputarán las eliminatorias de octavos que restan.

Serbia buscará dar la sorpresa ante Grecia, que no perdió ningún partido en la primera fase. En Barcelona, Lituania aparece como gran favorita ante Nueva Zelanda, mientras que el segundo partido de la jornada, Turquía y Australia, se presenta mucho más igualado.

[/doap_box]

Por los estadounidenses destacó en Stephen Curry, con 20 puntos (y 6 de 9 en triples) y el alero suplente Klay Thompson (15), así como el trabajo infatigable de Kenneth Faried bajo los aros, con 8 puntos y otros tantos rebotes.

Es destacable que los mexicanos dejasen a los estadounidenses en menos de 90 puntos, cuando ganaron los cinco partidos de la fase de grupos con media de 102.

España, por su parte, dio muestras de alguna debilidad en la primera parte (se llegó al descanso con 41-28 en el marcador), pero que acabó imponiendo su calidad y su mayor profundidad de banquillo para acabar ganando por 33 puntos a Senegal (89-56).

República Dominicana, que hizo historia al clasificarse por primera vez para los octavos, tuvo chances de seguir en la competición al perder por solo cuatro puntos a falta de cinco minutos para el final (55-59), pero acabó pagando su inexperiencia ante Eslovenia (61-71).

Los balcánicos jugarán el partido de cuartos de final contra Estados Unidos mañana.

Un día después, volverán a jugar España y Francia, después de que los galos ganasen, en el duelo más igualado de la jornada, a Croacia por 69-64.

Deportes Baloncesto mundial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí