14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Milicianos kurdos montan un puesto durante unos combates contra yihadistas del Estado Islámico el pasado 21 de agosto en Majmur, cerca de la ciudad de Erbil, al norte de Irak

EE.UU. bombardea a los yihadistas en otro nuevo frente en Irak

EE.UU. lanzó este domingo ataques aéreos en un nuevo frente en Irak, bombardeando posiciones yihadistas en torno a una estratégica presa en el valle del río Éufrates (oeste del país), informaron fuentes militares. “A petición del Gobierno de Irak, las fuerzas estadounidenses atacaron a terroristas del EI (Estado Islámico) cerca de Haditha, en la provincia […]

EE.UU. lanzó este domingo ataques aéreos en un nuevo frente en Irak, bombardeando posiciones yihadistas en torno a una estratégica presa en el valle del río Éufrates (oeste del país), informaron fuentes militares.

“A petición del Gobierno de Irak, las fuerzas estadounidenses atacaron a terroristas del EI (Estado Islámico) cerca de Haditha, en la provincia de Al Anbar, para apoyar a las fuerzas de seguridad iraquíes que protegen la presa de Haditha”, indicó un mando militar norteamericano.

“Efectuamos esos ataques para impedir que los terroristas amenacen la seguridad de la represa, que permanece bajo control de las fuerzas de seguridad iraquíes que combaten con el apoyo de tribus sunitas” afirmó el portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby, en un comunicado.

“Una eventual pérdida del control de la presa o un catastrófico fallo de la presa -y la consecuente inundación que generaría- supondría una amenaza para el personal y las instalaciones estadounidenses en Bagdad y sus alrededores, así como para miles de ciudadanos iraquíes”, añadió.

Los yihadistas del EI han intentado varias veces hacerse con el control de la represa de Haditha -la segunda más importante de Irak para la producción de electricidad- , sin conseguirlo hasta ahora. EE.UU. efectúa bombardeos aéreos desde el 8 de agosto al norte del país para apoyar a las fuerzas iraquíes y kurdas que luchan contra el EI.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí