14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Secretario de Cooperación española se reunirá con Ortega

En Nicaragua, el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, firmará un acuerdo de cooperación en educación y tratará sobre la próxima Cumbre Iberoamericana.

Madrid/EFE

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, inicia el 9 de septiembre un viaje oficial a Belice y Nicaragua y en este segundo país se reunirá con el presidente inconstitucional Daniel Ortega para tratar cuestiones de interés bilateral y regional, informó el Ministerio de Exteriores.

Con este viaje España quiere reiterar su pleno compromiso con los procesos de integración en la región, especialmente el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), del que Belice ostenta actualmente la Presidencia Pro Tempore. Así, Gracia firmará un Memorándum de Entendimiento entre España y el SICA, para alentar el intercambio de experiencias y conocimientos que contribuyan al desarrollo sostenible y a una mayor eficiencia del sector pesquero y agrícola.

En Nicaragua, Gracia será recibido por Ortega y el canciller Samuel Santos, con quienes tratará asuntos como la preparación de la próxima Cumbre Iberoamericana o la situación regional.

Firmará un acuerdo de cooperación en materia de educación y visitará diversos proyectos de cooperación para el desarrollo financiados con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Entre ellos figuran, el Programa de Revitalización del Patrimonio Cultural de la ciudad de Masaya y el Proyecto de Desarrollo Integral del Barrio de Acahualinca (La Chureca).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    La comunidad donante debe reconocer que este desdichado país ha sido y es víctima de violaciones incesantes a la constitución y de continuos fraudes a la voluntad del pueblo en las elecciones y de un terrorismo de estado que se caracteriza por una perpetua corrupción. De nada sirve que vengan ofrecer apoyo a la educación cuando una buena parte del presupuesto se desperdicia en mega rótulos, arbolatas y en alimentar el espíritu de burgués de la familia y serviles mas allegados.

  2. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Que de el inscontitucional una Entrevista de Prensa.relacionado a esta reunion lo Cual es Muy Importante Para eel pobre Pueblo..
    El inscontitucional Ya Lleva 2920 Dias de no dar una sola Conferencia De Prensa a Los Medios Nacionales e Internacionales.Cual es tu Pabor Orteguita?

  3. Silvio Herrera
    Hace 10 años

    Después de esta reunión, el secretario de esta cooperación española, seguro no saldrá dando declaraciones que el comandante Daniel no le dio respuestas a las espectativas de la misma. Ninguna de estas personalidades se siente engañado. Todo lo contrario sienten que se está dando respuestas al problema de la extrema pobreza.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí