14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Cadena tendrá la segunda oportunidad de mostrar su puntería. LA PRENSA/ AFP

Tan cerca y tan lejos

Los miembros de la Selección Nacional de Futbol se reunieron el domingo para ver el duelo de Panamá, su rival de turno mañana, ante Costa Rica, en el último partido del grupo B de la Copa Centroamericana que se desarrolla en varias ciudades de Estados Unidos.

Los miembros de la Selección Nacional de Futbol se reunieron el domingo para ver el duelo de Panamá, su rival de turno mañana, ante Costa Rica, en el último partido del grupo B de la Copa Centroamericana que se desarrolla en varias ciudades de Estados Unidos.

El partido fue revelador para los intereses pinoleros. Los nicas se dieron cuenta que los panameños son más fuertes que los ticos (revés 3-0). El empate que lograron los costarricenses fue producto de una desconcentración de seis minutos, en la que cometieron un penal, que difícilmente repetirán.

[doap_box title=”DOMINIO DE PANAMÁ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Selección Nacional de Futbol ha sido dominada históricamente por Panamá. Desde 1995, la primera vez que se enfrentaron, a la fecha han disputado cinco duelos, cuatro han sido favorables a los canaleros.

La única victoria de los pinoleros se dio en el 2003, en el tercer encuentro con el tanto marcado por Emilio Palacios (83). Ese es el único gol a favor de Nicaragua que, no obstante, permite 15.

Blas Pérez es el verdugo de la Selección, con cuatro tantos en sus últimos dos enfrentamientos, ninguno en Copa Centroamericana. Del actual plantel solo Armando Cooper (2011) le anota un gol.

[/doap_box][doap_box title=”REGISTRO RECIENTE” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 3
derrotas al hilo tiene Nicaragua ante Panamá desde el 2011 a la fecha. Dos eliminatorias mundialistas y otra en Copa.

[/doap_box]

“Tenemos la misma situación de la Copa Centroamericana 2013: con un triunfo nos metemos a la Copa Oro”, señaló el técnico Enrique Llena, en relación con la derrota 2-1 que sufrió ante Belice, la primera de Nicaragua contra este rival en cinco duelos.

La misma fórmula del año pasado le sirve a Nicaragua, pero esta vez las probabilidades de hacerla efectiva son más remotas. Panamá es cinco veces superior a Belice y cuenta con un plantel experimentado a nivel de selecciones y clubes: nueve de sus jugadores participaron en la eliminatoria mundialista 2011, ocho en Copa Oro 2013 y 14 de los 20 del plantel participan en ligas de Sudamérica (5), Centroamérica (4), EE. UU. (2), México (2) y Europa (1).

“Esperaba más de Costa Rica”, sostuvo Llena después del partido de Panamá, obviando estos detalles. “Los costarricenses no existieron en el primer tiempo, y si lograron empatar fue por un penalti en los últimos minutos. Este juego nos permitió ver bien a los panameños”, aseguró el español sin referirse a ninguna debilidad.

Panamá ante Costa Rica mostró pocas fisuras, salvo en los seis minutos de desconcentración en los que les empataron. La tropa del Hernán Darío “Bolillo” Gómez es compacta, sabe atacar, culmina las mayorías de sus llegadas y, sobre todo, tiene puntería. De los 10 remates que hizo, tres más que los ticos, dos pasaron largo de la portería de Patrick Pemberton, quien paró un penalti a Gabriel Gómez (90) en los minutos finales.

Es muy probable que Panamá repita alineación. Nicaragua podría presentar arriba de Javier Dolmus porque es el atacante con las características más apropiadas para combatir el juego de los canaleros.

Deportes Copa Centroamericana fútbol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Angel Civez
    Hace 10 años

    Tiene razon Rafael Valdez, si dejamos de andar encerrandonos y buscamos como ir al ataque otro gallo nos cantara, pero
    Llena paso de ser positive a crear un esquema amedrentado solo por nombres y asi nunca ieremos a ningun lado

  2. Rafael Valdez
    Hace 10 años

    Solo números y sueños utopicos. Deben mejorar al 100% la condición fisica; el nivel técnico y profesional en el manejo del balón y el terreno; superar la actitud mental y emocional y tendrán futbol para ganar un mundial. Todo este escrito es pura fantasia y cálculos sin sentido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí