14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El quinteto de Estados Unidas venció a México en los octavos de final del Mundial de Basquetbol de España. LA PRENSA/ AFP PHOTO/ ANDER GILLENEA

Prueba real

A la Selección de Estados Unidos, gran favorita al oro, le llega la hora de la verdad en el Mundial de Basquetbol con la disputa hoy del cuarto de final ante Eslovenia, su rival más serio desde el inicio del torneo.

A la Selección de Estados Unidos, gran favorita al oro, le llega la hora de la verdad en el Mundial de Basquetbol con la disputa hoy del cuarto de final ante Eslovenia, su rival más serio desde el inicio del torneo.

El equipo balcánico, entrenado por un mito del baloncesto de su país como Jure Zdovc, destaca por su tremendo poder en el tiro exterior con los hermanos Zoran y Goran Dragic y Domen Lorbek al mando.

Además cuenta con hombres altos como Uros Slokar, Alen Omic y Mihan Zupan, quienes cumplen a la perfección con su papel de ayudar en defensa y controlar el rebote.

[doap_box title=”Primer boleto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El primer boleto para las semifinales del Mundial de Baloncesto será para el ganador del Lituania-Turquía, un partido en el que parten como favoritos los bálticos.

Los otros dos billetes para semifinales se concederán mañana en Madrid, a los ganadores de los encuentros Brasil-Serbia y España-Francia.

[/doap_box]

En su último partido en Barcelona, la ciudad que vivió el mito del Dream Team, los estadounidenses han combinado en los dos últimos días los entrenamientos con los paseos por la playa, los actos publicitarios y las visitas al casino.

Estados Unidos es muy favorito, pero podría tener problemas ante el desconocimiento del juego esloveno. Cuestionado por un periodista ayer si sabía donde estaba Eslovenia, el pivote Demarcus Cousins, contestó: “¿Y tú, sabes dónde está Alabama?” Ingeniosa respuesta, pero que demuestra que el grado de conocimiento del baloncesto internacional por parte de los norteamericanos es escaso.

Y eso que ya se enfrentaron a su rival en el último partido de preparación, antes del Mundial. Ganó Estados Unidos por 101-71, pero el técnico Mike Krzyzewwski pudo comprobar la capacidad del juego exterior esloveno.

“Hemos mejorado desde entonces”, declaró ayer el entrenador. “Tenemos que aprovechar que no están acostumbrados a defensas como la nuestra”, añadió.

Eslovenia también ha mejorado desde ese partido. Completó una gran primera fase en la que solo perdió ante Lituania, lo que le costó el primer puesto de la llave y el tener que enfrentarse a Estados Unidos.

Deportes basquet mundial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí