14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las 92 unidades que cubren la ruta Managua-Carazo, vía El Crucero, serían los beneficiados con la construcción de la terminal. LAPRENSA/ARCHIVO

MTI busca la soñada bahía

Luego de hacer más eficiente el servicio de la ruta Managua-Carazo, vía El Crucero, al dejar solo dos bahías de salida en la UCA, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) ahora apuesta a mejorar una de estas instalaciones.

Roy Moncada

Luego de hacer más eficiente el servicio de la ruta Managua-Carazo, vía El Crucero, al dejar solo dos bahías de salida en la UCA, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) ahora apuesta a mejorar una de estas instalaciones.

[doap_box title=”Ordenamiento” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) acordó que el martes 26 de agosto empezará a funcionar la bahía única en la UCA para los microbuses de la ruta Managua-Carazo, vía El Crucero. Al final se decidió habilitar dos terminales.

La medida fue para procurar un ordenamiento en el sector interurbano, después de varios años de quejas por parte de los usuarios del transporte por mal servicio.

[/doap_box]

No hay diseños ni presupuestos para reconstruir las terminales de los microbuses en Managua, sin embargo desde la semana pasada se desmantelan las viejas estructuras que están al fondo de donde funciona la cooperativa Codevo, donde se aspira a construir unas instalaciones con las comodidades que demandan los pasajeros.

“Ya están desbaratando la parte de atrás de Codevo y en la parte de adentro nos pusimos de acuerdo con la Alcaldía (de Managua) para desbaratar, porque no había fondos para hacerlo”, informó Juan Ramón Munguía, delegado departamental del MTI.

La autoridad del Ministerio de Transporte e Infraestructura agregó que este viernes debe estar listo el diseño constructivo básico de la terminal.

El dinero que se necesita para construir la soñada bahía posiblemente se conseguiría el próximo año. Munguía reconoció que los fondos podrían salir de instituciones estatales como el MTI y los transportistas.

Nacionales bahía MTI Transporte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Miguel Angel Jarquin Caldera
    Hace 10 años

    Buenos dias, por supuesto que este ordenamiento es positivo, por muchas razones, la mas importante, la tranquilidad del usuario, el desespere que se veia anteriormente, pues con esta medida va a ir desapareciendo, pero, disculpen el pero, cuando se va ordenar el transporte colectivo, en Managua? Las paradas de los buses no sirven para nada,se detienen donde se les ocurre, en las esquinas, donde se les ocurre, obstaculizando el trafico vehicular, ocacionando incomodidad y mala imagen a la ciudad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí