14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

500 pacientes serán atendidos esta semana para realizarse examen de la próstata. LA PRENSA/ ARCHIVO

Examen de la próstata gratis

El Hospital Antonio Lenín Fonseca, realizará jornada médica para la prevención del cáncer de próstata, durante la cual realizarán exámenes de la próstata totalmente gratuitos a todos los pacientes que se presenten esta semana al centro asistencial, ubicado en Managua.

Carla Torres Solórzano

El Hospital Antonio Lenín Fonseca, realizará jornada médica para la prevención del cáncer de próstata, durante la cual realizarán exámenes de la próstata totalmente gratuitos a todos los pacientes que se presenten esta semana al centro asistencial, ubicado en Managua.

Wendy Idiáquez, directora del Hospital Antonio Lenín Fonseca, expresó a través de medios oficialistas que esta jornada médica para determinar el cáncer de próstata se hace de forma anual en dicho hospital.

“Esta semana estamos considerando atender más o menos quinientos hombres para que de manera preventiva y con tiempo prevengamos algunos problemas de la salud”, indicó Idiáquez.

Por su parte, Sergio Vargas, jefe del Servicio de Urología del Hospital Lenín Fonseca, señaló que el examen de próstata es importante para la detección temprana de todas las afecciones de la próstata en particular el cáncer de próstata, que es la segunda causa de afecciones por cáncer en el hombre y es entre la segunda y tercera causa de muertes a nivel mundial en los hombres.

EN EDAD ADULTA

“El hombre debe de chequearse a partir de los cuarenta años para los que tengan factores de riesgo y desde los cincuenta a la población general masculina”, indicó Vargas.

Además precisó que en la próstata se pueden dar distintas afectaciones como inflamación por infecciones, por crecimiento benigno y cáncer.

Según los expertos, el cáncer se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente.

Los síntomas de la enfermedad pueden tardar mucho tiempo, incluso años, en manifestarse. Una vez que aparecen, fácilmente se puede detectar como alteraciones en la función de orinar (incapacidad para hacerlo), sentir dolor o padecer incontinencia.

El especialista explicó que el examen de próstata es sencillo, inocuo (inofensivo e indoloro) y relativamente rápido, sin presentar mayores repercusiones ni en la salud ni el ego masculino.

Nacionales examen medicina próstata archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marloncito
    Hace 10 años

    Que bueno, yo me hago ese examen todos los dias por si las moscas, mejor prevenir que lamentar

  2. Oscar Angel
    Hace 10 años

    No explica el articulo si el examen es a través de la sangre , ultrasonido o tacto rectal. Seria bueno que lo indicaran, para ver si voy.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí