14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega, presidente inconstitucional de Nicaragua. LA PRENSA/ AP

Daniel Ortega recibirá al canciller de México para fortalecer lazos

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, recibirá en Managua al canciller mexicano, José Antonio Meade, quien llegará esta noche al país en visita oficial, informó el Gobierno sandinista. Meade también visitará las obras de rehabilitación de una carretera en Nicaragua, que es parte del Corredor Pacífico, conocido como "la carretera vieja a León", que cuenta con el apoyo financiero de México, puntualizó Murillo.

MANAGUA/ACAN-EFE

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, recibirá en Managua al canciller mexicano, José Antonio Meade, quien llegará esta noche al país en visita oficial, informó el Gobierno sandinista.

Meade, que llegará a Managua procedente de Panamá, se entrevistará el miércoles con Ortega, con quien “va a conversar sobre los temas que hemos estado atendiendo de la relación bilateral”, dijo la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo, a medios oficiales.

“También los temas relacionados con la búsqueda de estrategias comunes para enfrentar el cambio climático”, agregó.

Murillo indicó que a finales del mes pasado México envió a Nicaragua expertos en materia de cambio climático, que impartieron un taller centroamericano sobre la sequía y sus efectos en el medio ambiente, salud y agricultura.

El Gobierno de México ha puesto en marcha diversas acciones, incluyendo la asistencia técnica en materia de cosechas y manejo del agua, para atender los efectos de la sequía en Centroamérica.

“Todos esos temas van a estar sobre la mesa mañana para ver cuál es el siguiente paso en la búsqueda de estrategias comunes para un problema que nos aqueja a todos”, señaló la funcionaria.

Meade también visitará las obras de rehabilitación de una carretera en Nicaragua, que es parte del Corredor Pacífico, conocido como “la carretera vieja a León”, que cuenta con el apoyo financiero de México, puntualizó Murillo.

Esa obra vial, que comprende 31,43 kilómetros de un total de 50, tiene una inversión de unos 40 millones de dólares, que son financiados por un fondo de México y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El canciller mexicano será acompañado en esa gira por el vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens; el ministro nicarag ense de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez; y el embajador de México en Managua, Rodrigo Labardini, de acuerdo con Murillo.

El canciller mexicano se encuentra en una gira de trabajo, que ya lo llevó a Cuba y que incluye Panamá y Nicaragua, con el fin de impulsar la agenda de la Cumbre Iberoamericana que se desarrollará en Veracruz, en diciembre próximo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí