14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/URIEL MOLINA.

“Un cuento de hadas con final feliz”

Gabriela Moreno Vallejos y José Manuel Silva son la pareja ganadora del concurso Rostro Bodas 2014. Lograron obtener 3,807 “likes” en su fotografía gracias al apoyo incondicional de sus amistades. Están comprometidos desde hace un año y además de encargarse de organizar la boda, trabajan como socios en una empresa propia

Geraldina González C.

¿Recuerdas el momento en que te pidió matrimonio?

Sí, fue muy especial. La verdad es que yo no me lo imaginaba, no esperaba que fuera tan rápido, pero no por eso dejó de ser bonito. Para mí fue una gran sorpresa y me quedé sin palabras. Él pensó que no iba a aceptar porque me quedé en “shock”, pasé como cinco minutos sin hablar. Todo fue muy creativo, lo hizo con unas velitas en un jardín, y me puso: “¿te querés casar conmigo?”, y yo quería llorar en ese momento por la felicidad.

¿Quién tomó la decisión de participar en el concurso?

Yo (risas). Él al comienzo estaba medio reacio porque era pasar una semana entera pendientes del concurso, pero al final aceptó. Para mí fue sorprendente ver que en los últimos días estaba más involucrado con la dinámica que yo. Pasó como dos días que no quería ni que le hablaran, porque estaba frente a la computadora buscando “likes”, y para mí eso fue lindo. El día que nos fuimos a tomar la foto llovió mucho y pensábamos que no llegaríamos a tiempo. Fuimos de las últimas parejas en tomarnos la foto porque llegamos cuando ya iba a terminar la feria. Desde que comenzamos íbamos con el objetivo de ganar.

¿Cómo fue el trabajo para conseguir tantos “likes”?

Fue un trabajo de estrategia. Yo empecé a hablar con todos mis amigos, les conté que íbamos a participar y me dijeron que sí nos iban a apoyar, pero teníamos que elaborar una estrategia para ganar “likes”, José Manuel con sus amigos y yo con los míos, pero cada uno iba con un segmento distinto. Nosotros somos muy amigos de propietarios de discotecas y les pedimos el favor de llegar con una computadora para conseguir votos, y la gente al ver nuestra foto y nuestros ánimos nos decía que sí. Fue un trabajo de estrategia, no fue de suerte ni de solo nosotros dos, ya que mucha gente se involucró y eso fue bonito.

¿Cuál fue su reacción al enterarse que habían ganado?

Gabriela: Cuando vi la llamada jamás me imaginé que era para decirnos que habíamos ganado. Ese día nos iban a entregar unas entradas para el cine y pensé que la llamada era para eso. Cuando me dijeron que habíamos ganado se me erizó la piel porque realmente le pusimos mucho empeño. Lo primero que hice fue llamar a mi mamá y a mis amigos que nos habían apoyado tanto.

José Manuel: Estaba súper emocionado porque sí fue muy reñido, vimos que en realidad resultó todo el esfuerzo. Hicimos a un lado nuestro trabajo, así como nuestros compañeros lo hicieron, para enfocarnos en el concurso, y al ver que resultamos ganadores estaban emocionados.

¿Cómo van con los preparativos de la boda?

La boda está programada entre marzo y abril del próximo año, pero la verdad es que desde que nos comprometimos comenzamos a trabajar en función de ella. Empezamos con los preparativos poco a poco porque sabemos que una boda, por muy pequeña que sea, lleva bastante trabajo, y nosotros queremos una boda diferente, que sea como de película. Nos gustaría que fuese en el campo, que la gente esté relajada y que la disfrute, como un cuento de hadas con final feliz. Eso requiere mucha creatividad, encontrar el lugar idóneo, la ropa adecuada, la gente que nos organice el evento tal como lo queremos. Nuestros papás nos han apoyado mucho. Para nosotros ha sido un gran respaldo saber que nuestros papás nos están apoyando, no solo económicamente, sino que también están involucrados en todo el proceso de la boda.

¿Será boda religiosa o civil?

Somos de distintas religiones, por eso no nos podemos casar por la Iglesia, pero sí vamos a tratar que no sea una boda civil sencilla, sino que incluya todo lo que podría llevar una boda religiosa. Aunque no sea en una iglesia específicamente, queremos tener la bendición de parte de su religión y la mía, porque aunque no seamos de la misma religión profesamos al mismo Dios.

¿Y qué les parecen los premios recibidos?

Aún no lo creemos (risas). Yo nunca había ganado un concurso, y este fue bastante reñido. Al cerrar la dinámica nosotros sabíamos que teníamos la mayor cantidad de “likes”, pero no estábamos seguros si nos iban a escoger a nosotros.

Como mujer, ¿cómo consideras que es el trabajo de organizar una boda?

Yo comencé a organizarla de lleno hace como cuatro meses. En mi cabeza tengo toda mi boda tal como la quiero, pero al momento de llevarla a la realidad no es así de fácil. Encontrar personas que capten tu idea no es tan sencillo, además que uno tiene que buscar la manera creativa para disminuir costos, porque por muy sencillo que lo queramos todo va sumando y al final se te hace una cantidad que ni te imaginabas. Tienes que sacrificar a veces otras cosas para poder cumplir el sueño y es bastante caro. Yo empecé a cotizar y cada vez que me reunía con mis amigas y me decían lo que faltaba me desanimaba porque sentía que nos faltaba todo y no sabía cómo lo íbamos a hacer. Incluso pensé en extender el tiempo porque aún nos faltaba cotizar mucho más, pero ahora con los premios estoy motivada a retomar la organización con el pie derecho.

Nosotras concurso Ganadores Nosotras Bodas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí