14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Delicias mexicanas

La comida mexicana es calificada como una de las más ricas y diversas a nivel mundial. Su originalidad y sus variados sabores, colores, olores y texturas constituyen una importante expresión cultural y está considerada entre las cinco más importantes del mundo. De ahí, en el 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de […]

La comida mexicana es calificada como una de las más ricas y diversas a nivel mundial. Su originalidad y sus variados sabores, colores, olores y texturas constituyen una importante expresión cultural y está considerada entre las cinco más importantes del mundo. De ahí, en el 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

¡PLATOS!

Lo cierto es que cuando hablamos de comida mexicana se nos viene a la mente un interminable menú de delicias que nos abre el apetito en cualquier momento: tacos, chilaquiles, sopa azteca, chalupas, el mole y por supuesto los tamales. Al igual que muchos platillos típicos de nuestra tierra el maíz es el máximo representante de la gastronomía, es por ello que muchas recetas incluyen tortilla como acompañante o la masa como la base de los preparativos (atoles y guisos).

Todos los años la Embajada de México en Nicaragua, representada por Rodrigo Labardini, organiza un festival gastronómico donde se exponen las diversas preparaciones tradicionales de la tierra azteca. Este año para tal celebración vino el chef Manuel Ruelas, de la Escuela de Gastronomía Mexicana, Historia, Arte y Cultura.

El festival gastronómico mexicano se realizará hasta el 12 de septiembre en el restaurante Voltes, del Hotel Intercontinental Metrocentro.

RECETA CHALUPAS DE POLLO

INGREDIENTES

1/2 pechuga de pollo

8 tortillas pequeñas

2 papas

1/2 cebolla

1 taza de queso rallado o borona

2 cucharadas soperas de cilantro picado

Salsa verde o salsa roja.

Sal.

PREPARACIÓN

Cueza la pechuga y desmenucela. Cueza las papas, pélelas, pártalas en cuadritos y fríalas. Pase las tortillas por aceite caliente. Póngales encima las papas y sobre estas pollo desmenuzado, cebolla picada, cilantro, rabanitos partidos y salsa al gusto. Espolvoree con queso rallado y añada sal.

La salsa verde:

10 tomates verdes

4 chiles serranos

1 diente de ajo

1 ramita de perejil

Lavar y pelar los tomates y los chiles. Poner a hervir los tomates, la cebolla y el ajo con un poco de agua no debe de pasar el nivel de los tomates, Cuando ya estén cocidos, dejar enfriar, licuar todo y volver a hervir la salsa Se le agrega la sazón como cilantro fresco u otras hierbas aromáticas al gusto.

Cocina comida mexicana Receta mexicana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí