14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Australia considera elevar a “alto” su nivel de alerta terrorista

El director del cuerpo de seguridad de Australia, David Irvine, afirmó que su agencia está "considerando seriamente" elevar a "alto" el nivel de alerta por posibles atentados terroristas en el país oceánico, informan hoy medios locales.

Australia/EFE

El director del cuerpo de seguridad de Australia, David Irvine, afirmó que su agencia está “considerando seriamente” elevar a “alto” el nivel de alerta por posibles atentados terroristas en el país oceánico, informan hoy medios locales.

La participación de tropas australianas en misiones de abastecimiento de armamento y municiones a las fuerzas kurdas que luchan contra las milicias yihadistas en el norte de Irak y Siria es una de las razones esgrimidas por el experto.

El jefe de la Organización de Seguridad e Inteligencia Australiana también destaca el regreso de yihadistas nacidos o con pasaporte australiano que actualmente batallan en favor del Estado Islámico (IS).

Conforme al sistema de medición de alerta australiano, el nivel “alto” indica que existe la posibilidad de un ataque terrorista inminente.

La Policía Federal de Australia realizó la mañana del miércoles una redada contra un centro islamista en el sur de Brisbane, ciudad donde tendrá lugar el próximo noviembre la cumbre de jefes de Gobierno y de Estado del Grupo de los 20 (G20).

“Hay una amenaza en la seguridad de los australianos y no vamos a dejar que eso suceda”, declaró Campbell Newman, jefe de Gobierno del Estado de Queensland, en el noreste del país.

El Gobierno australiano calcula que más de 160 australianos participan en combates en Siria e Irak, al menos 20 de ellos han logrado regresar al país tras los combates.

Las leyes de Australia sancionan hasta con 20 años de cárcel a aquellos civiles del país que participan en un conflicto armado en el extranjero.

Última hora

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí