14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las viviendas menores o igual a 32 mil dólares pueden gozar de un subsidio a la tasa de interés del crédito otorgado por la Ley 677. LA PRENSA/ARCHIVO

Cadur reduce meta de colocación de casas

Entre 3,000 y 3,500 casas nuevas pretende colocar este año la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), meta inferior a las cuatro mil que hasta julio de este año tenían proyectadas edificar para este año.

Entre 3,000 y 3,500 casas nuevas pretende colocar este año la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), meta inferior a las cuatro mil que hasta julio de este año tenían proyectadas edificar para este año.

“Tuvimos dos meses lentos por los terremotos y eso nos afectó, pero este año estaremos colocando entre 3,000 y 3,500 casas”, dijo Ricardo Meléndez, presidente de Cadur.

A pesar de la reducción en las proyecciones, el directivo considera que de cara al próximo año las perspectivas de dinamismo para el sector vivienda serán positivas.

Meléndez considera que parte de ese empuje estará relacionado a la reforma de la Ley especial para el fomento de la construcción de viviendas y acceso a la vivienda de interés social (Ley 677) y el que varias entidades bancarias continuarán respaldando al sector. “Hay entidades financieras que han definido como parte integral de su estrategia apoyar al sector vivienda mediante la aprobación más rápida de los créditos o la extensión de los periodos para cancelar las casas”, dijo Meléndez.

Por su parte Carlos Briceño, gerente general del banco Lafise Bancentro, sostuvo que la tasa moratoria del crédito hipotecario de Nicaragua es una de las más bajas en el istmo. “Los reportes de morosidad del sistema financiero, presentados a la Superintendencia de Bancos, vemos que la tasa de mora del crédito hipotecario es 0.5 por ciento, la mora más baja de todo Centroamérica”.

El gerente brindó estas declaraciones después de recibir un reconocimiento por parte de Cadur, como una de las entidades financieras que mayor respaldo brinda al sector vivienda.

Economía Cadur urbanizadoras Viviendas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí