14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oscar Jaenada posa junto a la impresión del pie y de la mano de Cantinflas en el estreno de Pantelion película de 'Cantinflas' en el teatro chino TCL en Los Ángeles. LA PRENSA/AP

Academia mexicana de cine postula a “Cantinflas” para los Oscar

La película "Cantinflas", que lleva a la pantalla la vida del famoso comediante mexicano Mario Moreno, fue seleccionada para representar a México en los premios Oscar de Hollywood, informó este jueves la academia mexicana del cine.

MÉXICO/AFP

La película “Cantinflas”, que lleva a la pantalla la vida del famoso comediante mexicano Mario Moreno, fue seleccionada para representar a México en los premios Oscar de Hollywood, informó este jueves la academia mexicana del cine.

El film, protagonizado por el español Óscar Jaenada, fue el seleccionado para competir por la nominación a Mejor Película de Lengua Extranjera, detalló la academia en su cuenta de Twitter.

“Cantinflas” es una película hecha “con el corazón”, dijo en una primera reacción el productor de la obra Vidal Cantú, sumándose a la noticia sobre el nombramiento que tanto el director, Sebastián del Amo, como parte del elenco reenlazaron en sus cuentas de Twitter.

La cinta ya está proyectándose en más de 400 cines de Estados Unidos antes de su esperado estreno en México el próximo 18 de septiembre, al que le seguirán las salas del resto de América Latina.

En la película se aprecia cómo Moreno (1911-1993) creó al personaje de Cantinflas casi sin darse cuenta durante sus primeros éxitos en el mundo de las carpas y los espectáculos ambulantes en la década de 1930, tras haber probado suerte como boxeador y torero.

[doap_youtube url=”//www.youtube.com/embed/F-7Zg0l6NKk” width=”640″ height=”360″]

La elección de Jaenada para encarnar al emblemático comediante mexicano fue inicialmente discutida, incluso por la familia de Moreno, pero quienes han visto el film aseguran que su interpretación es brillante y mimética.

Interpretar a este ícono mexicano fue “un sacrificio personal”, dijo Jaenada recientemente en una entrevista con la AFP en Los Ángeles.

“Supuso mucho trabajo conocer la trascendencia que tuvo un artista para llegar a tantos y tantos sitios sin Internet, sin televisión y sin apenas cine”, destacó Jaenada, ganador en 2005 del premio Goya por “Camarón”.

Luego de que cada país envía su película candidata, la academia estadounidense que organiza los Óscar nomina a cinco finalistas, entre quienes sus miembros elegirán a la Mejor película extranjera en la mayor gala del cine en Hollywood en febrero de 2015.

La academia mexicana del cine también anunció que eligió “La dictadura perfecta”, una película de Luis Estrada que denuncia e ironiza sobre la corrupción mexicana, para los españoles premios Goya.

Protagonizada por Damián Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío, Osvaldo Benavides y Silvia Navarro, “La dictadura perfecta” es una crítica directa a un hipotético Gobierno mexicano integrado por un presidente que comete errores y una corporación televisiva que tiene que ayudar a su aliado a salir del problema, antes de que se convierta en otra grave crisis de imagen y popularidad.

[doap_youtube url=”//www.youtube.com/embed/ZriH9uEDgsI” width=”640″ height=”360″]

Espectáculo Cantinflas cine Oscar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí