14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María E. Cortés renunció el miércoles al título de Miss Mundo Nicaragua LAPRENSA/ARCHIVO

¡Miss escándalo!

La tendencia de robar fotos privadas de las famosas y divulgarlas en las redes sociales alcanzó a María Esther Cortés, quien hasta hace dos días figuraba como Miss Mundo Nicaragua y debido a “problemas personales” declinó del título.

La tendencia de robar fotos privadas de las famosas y divulgarlas en las redes sociales alcanzó a María Esther Cortés, quien hasta hace dos días figuraba como Miss Mundo Nicaragua y debido a “problemas personales” declinó del título.

El director del certamen Miss Mundo Nicaragua, Denis Dávila, dijo “desconocer” las fotos en donde Cortés aparece en topless (bustos desnudos) y alegó que la renuncia de ella al título se debió a “problemas personales” sin especificar cuáles.

El director sostuvo que no quiso entrar en detalles con Cortés sobre cuáles eran esos problemas; “cuando alguien me dice que tiene problemas personales, yo no pregunto más porque respeto la privacidad de cada quien”, dijo Dávila.

Yumara López  es quien ahora ostenta el título de Miss Mundo Nicaragua. LAPRENSA/ALFREDO ZÚNIGA

Por lo anterior la rivense Yumara López, primera finalista, representará al país en Miss Mundo 2014, a realizarse el 14 de diciembre en Londres, Inglaterra

[doap_box title=”CAMPAÑA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Después del escándalo viral se originó la campaña #CondenaAlMachismo. Las famosas como Lucía Osorno, Teen Universe 2013, publicó “Tenemos derecho a ser respetadas, a ser libres, a hacer lo que queremos sin ser juzgadas”. Xiomara Blandino y Marline Barberena también expresaron apoyo para María Esther.

[/doap_box]

¿QUIÉN DIVULGÓ LAS FOTOS DE MARÍA ESTHER?

Supuestamente las fotos aparecieron primeramente en un foro de un conocido portal nacional de entretenimiento. Tras hacerse viral y ver las inconformidades entre la comunidad tuitera, el portal suprimió el contenido.

Sin embargo varios usuarios acusaron directamente a Miguel Martínez Arce, conocido entre la farándula nacional como experto en reinados de belleza. Tras varios ataques a través de Twitter, Martínez eliminó sus cuentas pero envió a varios medios un comunicado en el que señala que a él le llegó una fotografía cortada a través de Whatsapp y le preguntaban si sabía quién era, “como seguidor de los reinados de belleza la publiqué en mi cuenta de Twitter y pequé de curioso”, señala.

INVESTIGARÁN

“Yo en ningún momento subí fotos a Bacanalnica. Es más, insisto a los representantes de dicho portal que revelen el IP de donde fueron enviadas las imágenes”, agregó.

Asimismo en el comunicado Martínez pide disculpas a María Esther “si mi tuit la afectó y a su familia”.

Bacanalnica, más tarde publicó que un usuario (hasta ahora anónimo) publicó las fotos sin su autorización. “Ella (Cortés) se puso en contacto con nosotros y acto seguido las borramos”. “Y es que por si no sabían, en los foros los que publican son ustedes, los usuarios”, publicaron en el blog.

El portal publicó a través del foro “Fotos borradas a petición de la parte afectada, estamos investigando el origen”.

A través de su cuenta en Facebook María Esther publicó que no vino al mundo para ganar fama, ni méritos, “estoy aquí para permitir que el mundo viva con un espíritu de esperanza, con un mayor sentido de compromiso hacia los demás. Es mi propósito y compromiso y aún sin banda seguiré en mi lucha”. “Yumara López te quiero mucho, te entrego esto como quien te entrega un pedazo de mi corazón, sé que harás lo mejor del mundo representándonos”, publicó Cortés, sin hacer mención de las fotos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Rey
    Hace 10 años

    Cada quien tiene derecho de poner fotos y lo que le de la gana por eso vivimos en un pais libre. El problema esta por haberse tomado photos desnuda y para que las publico?

  2. Julito_el_Angelical
    Hace 10 años

    podría darme alguien la dirección del sitio para ver las fotos? todos las han visto menos yo y quisiera opinar sobre mi propia vista. La chica es linda para qué

  3. amanda
    Hace 10 años

    los hipocritas son los de bacanalnica que ellos mismos publican las cosas y despes se lavan las manos se lucran a costillas de destruir y burlars de las personas

  4. ZEKAE
    Hace 10 años

    Quizas fue algun NOVIO de esta chica! O algun familiar de su novio, si es que ella tenia novio antes de ser nombrada Miss nicaragua. Sea como sea, esto no devio de suceder. Pero bueno la la vida continua! Alguien con mente de egoista y mesquina lo hizo

  5. Memo.
    Hace 10 años

    Será que la nueva también se va a tomar de esas fotos artísticas?

  6. Gabriela
    Hace 10 años

    Escuche las declaraciones de ella y ella dice que se respete la vida privada de las personas, les recuerdos que cuando se meten a ese tipo de eventos o actividades se convierten en figuras publicas lógicamente estarán en la mira de todo el mondo dejan de tener vida privada, ahora eso es una burla lo que ella dijo que los niños aquí, los niños allá y se le ve en la cara lo provocativa de su mirada y su expresión….

  7. Gabriela
    Hace 10 años

    Creo que debe de asumir su responsabilidad lo que hizo no esta correcto, creo que han disvirtuado ese tipo de eventos, deberían ser personas sin nada que ocultar, por eso se nombran ¨srta¨ pero de srta no tiene nada….y los organizadores aceptan eso

  8. Jorge A
    Hace 10 años

    hipocritas cada quien tiene el derecho de hacer lo que quiera con su vida … respeten a la mujer nadie tiene derecho a juzgarla .

  9. dmelara
    Hace 10 años

    María es como todo artista que se pone a examinar su obra. Igual que un poeta o el escritor que revisa incansablemente y suprime hasta encontrar las palabras apropiadas, ella, quien tiene que modelar, ante el espejo se juzga, se crítica, se examina, revisa sus poses, se toma fotos tal y como haría quien depende de su imagen, de su belleza, procurando que todo esté bien para un certamen. No hay nada que reprochar.

  10. Charlie
    Hace 10 años

    Creo que cada quien es responsable de sus actos, si ella tomo la decision de renunciar es por que cree que esto la puede afectar, sin embargo deben estar clara que cuando entran en este mundo estan expuesta a todo.

  11. Tal Cual
    Hace 10 años

    ¡Talibanes! ¡Hipócritas! Dejen que la muchacha haga de si lo que quiera, para ello es un ser libre, no sean ultra-conservadores, parece que no viven en el Siglo XXI y siguen en la edad media.

  12. Rolando R. Raudez
    Hace 10 años

    No hay que perder de vista que estos eventos son banales y buenos para el chisme, negocio y organizadores. La joven que renuncio, esta en todo su derecho, y como este es un evento publico esta expuesta a toda clase de criticas (a favor o en contra). Las fotos publicadas de ella sin chichero, son el producto inocente de su juventud y poco tacto en cuanto a su pudor. Los valores existen, no pasan de moda y si les gusta posar desnudas hay revistas que pagan. Debemos cuidar nuestra reputacion!

  13. Bladimir
    Hace 10 años

    Es triste ver comentarios en donde senalan a la Joven como culpable. Creo que si peco, por haber confiado en alguien que es una RATA, sin valores. Si fue un hombre, lo unico que le puedo decir, que poco hombre, ojala lo atrapen y lo metan preso.

    Antes de hacer un comentario negativo, primero piense en lo que va a escribir, y si solo son idioteces, mejor no hacerlo, como toda mujer, los que realmente somos hombre, debemos respetar.

    Les invito a respetar a esta Bella Mujer.

  14. Mujer decepcionada
    Hace 10 años

    Moraleja, no hay que confiar en su propia sombra¡ y creo que la otra joven igual nos representara bien, éxito a las dos, cuando uno cae se levanta…

  15. BOB
    Hace 10 años

    creo que nicargua debe de ser representada por toda una señorita, en todo el sentido de la palabra, debe de ser ejemplo, para mi hija y las hijas de los nicaraguenses.
    Si queremos tener malos hijos no le ensemos temor a Dios y que no respete las normas de buena conducta.
    Si a esta señorita le gusta enseñar, que busque PLAYBOY, esta en todo su derecho de libertad, pero que presente lo que es o pague las consecuencia de sus actos.

  16. BLI
    Hace 10 años

    BLANCA GARCIA es por mucho la mas bella y mejor presentadora de Nicaragua, y antes que ella a finales de los 90 ALEXANDRA OLIVAS, sin agraviar al resto que son bellas y talentosas, peeeero de todasss BLANCA GARCIA, que tambien anduvo en certamenes de belleza, pero sabiamente estudio y esta haciendo carrera, yo tengo el calendario donde ella embellece un mes y damas y caballeros, eso no admite discusión.

  17. _Jorge
    Hace 10 años

    Sea lo que sea no debió haber renunciado y hubiera dejado que la corriente fluya por su caudal, si ella reuncio par evitar escandalo, no hubiera causado tal escandalo un efecto en la poblacion porque todo mundo tiene privacidad y la comparte con su pareja, si las publican no tiene porque afectarla

  18. miguel de jesus roa trejos
    Hace 10 años

    y cual es el  problema que salga ensenando lo que tiene? si se quiere presentar en traje de NAZI [miento] que lo haga.. aparte de eso esta como pinata [para agarrarla a palos] sino miren a la Sofy VergaAra o al Salmita o tantas otras… SEXO VENDE!!!!

  19. Marcia
    Hace 10 años

    Para que se anda tomando ese tipo de fotos, esas fotos andan en casi todos lo celulares, bueno cada cabeza es un mundo

  20. Victoria
    Hace 10 años

    Igual pudo haber sido un tipo sin escrúpulos como una mujer envidiosa, Conozco varios de estos casos.

    Que le apliquen todo el peso de la Ley a los o las abusadoras en este caso.

  21. Rudy
    Hace 10 años

    Yo verdaderamente no veo cual es el escandalo aqui, ella es una mujer bien linda, sexy y no tiene nada de malo que una persona haga lo que quiera con su vida,

    Por que te preocupa tanto Maria Esther? si las artistas de Hollywood hasta videos tienen y siempre siguen siendo grandiosas, eso no es el fin del mundo…asi que adelante mi amor, que eso es solo una roca mas en tu camino y nada en la vida es tan facial, incluyendo el exito!! Un abrazote….

  22. pastora
    Hace 10 años

    Por andar copiando a las Kardashian les pasa esto. Ahora son santas no miro yo una santa que ande tomandose fotos desnudas y peor aun guardandolas en su smartphone. Ahora que aprenda de sus errores que le costaron la corona

  23. Paul L. Delgado
    Hace 10 años

    hay tres presentadora publicas de nociticias en Nicaragua que estan mas simpaticas bonitas que esta muchacha

    La Prensa
    Canal 4
    y
    Canal 15…!

    no se quien les dijo que ella es una belleza, lucha por mantenerse medio delgada, mas de una operacios estetica y la carita deja mucho que desear

    ella es el prototipo de Ana Nicole Smith, pronto llegara a Hollywood.. !
    Si dice ser una mujer INTELIGENTE y fotos esten parando en publico entonces se contradice ella.

  24. Jose
    Hace 10 años

    La verdad no se ni me interesa si mostro sus pechos o no Maria Esther, pero veo mejor a Yumara que a ella, asi que vamos a delante Yumara y ademas soy orgullosamente originario de la tres veces eroica ciudad de Rivas.

  25. El Roro
    Hace 10 años

    Mi Tillito Rodrigo fue el que la piponio! Ya me conto todo !

  26. BLI
    Hace 10 años

    Coño, ya la sordidez del lado oculto de los reinados de belleza llego a Nicaragua, ahora son fotos privadas robadas , a tono con la farandula y el jet set internacional, en los años 90 una Miss Nicaragua, por cierto bellisima y hermosa renuncio porque una señora de Miami vino a hacer escandalo por que decia que era la amante de su esposo y que le tenia un hijo, hoy a esta mucha le sacan esto. Si las fotos se las tomo antes o durante su reinado, peco de ingenua dado las reglas de esos eventos.

  27. BLI
    Hace 10 años

    Esos certamenes son insulzos, si bien es cierto las muchachas son bellisimas, al momento de hablar dicen cada cosa mas disparatada, excepto raras excepciones, el lado oscuro como dije antes tambien abarca el pleito entre la Miss Nicaragua 2013 y la dueña de la franquicia, pleito de egos desmesurados de la joven y su madre con la tiranica organizadora, tambien acuerdense dela bella Slilma Ulloa y Emperatriz Urroz, las tratan mal y les recortan los premios prometidos.

  28. anónimo
    Hace 10 años

    esta bella mi amor, lástima que no las pude ver, dónde estan las ando buscando, me vale que algunos no la quieran yo si

  29. CAPTMIGUEL
    Hace 10 años

    Paul es un maricon sandia, ten respeto por esta belleza.
    Ademas el o la que este libre de pecado que tire la primera piedra, lo que pasa es que tienen envidia de esta bella mujer.

  30. maria de los angeles
    Hace 10 años

    La senorita tiene derecho hasta retratarse desnuda, y desde ese momento en los tiempos de esta perniciosa tecnologia, todo es possible, y la principal culpable es ella que se rtrato con las tet…..peladas, y sin son lindas quizas ella quiso mostrarlas al publico, ademas en los concursos aunque no sean tan cristalinos como pretenden, tienen sus reglas. Ok? siga con sus calabazos al aire mi nina, yo como no las tengo bonita pues solo te doy el consejo.

  31. El celoso
    Hace 10 años

    La pregunta que me hago, quien es el afortunado que esas fotos eran dirigidas? Ella no se tomo la fotos asi por así. Se las mando a alguien. Suerte de hombre!

  32. El Nica, California
    Hace 10 años

    Ese problema se lo busco MARIA E CORTES porque como ella hay muchas mujeres que hacen cosas indevidas con cualquier Sinverguenza que le depositan toda su confianza y no piensan en el future que estos INDIVIDUOS MALEANTES por venganza de no poder continuar con las mujeres actuan de mala fe Damando a la Mujeres, segun los MACHISTAS que no lo son sino que INSEGUROS proceden de esa forma y no se dan cuenta que ellos FUERON PARIDOS POR MUJERES. Estos Machistas son igual que los ABUSAN Y MATAN MUJERES

  33. CAPTMIGUEL
    Hace 10 años

    Lastima, que belleza de mujer!!!, le deseo lo mejor.

  34. Saúl López
    Hace 10 años

    Debe caerle una condena ejemplar al que publico estas fotos que irrespetan a una joven, a sus padres y a las mujeres, que se investigue quien fue y que se le apliquen todos los delitos que esto conlleva,que la policía no se haga de la vista gorda,porque estamos hundiendo al país en el peor de los abismos,con tanta corrupción gubernamental con tanto narcotraficante que existe en el país, con tanto asesinato y ahora que el ciudadano no tiene ni la libertad de rascarse.

  35. Maria
    Hace 10 años

    En estos tiempos una foto desnuda no debe avergonzar a nadie y menos con bonito cuerpo como estas mujeres, ni que estuviéramos en la época de la inquisición, mucho alboroto por nada.

  36. libertad
    Hace 10 años

    Damas nicaraguenses por favor no se dejen tomar fotos por ninguna persona aun ciendo novios o alguien de mucha confianza,por desgracia el machismo primiitivo,lo primero q hacen es ensenar esas fotos a todo mundo como un trofeo y asi empiezan a rodar de ojos en ojos mas la boca destructora del ser humano,y esto lo q logra es degradarlas como damas asi q por favor quierance mas asi mismas,ahora un hombre jamas deberia de hacer estas publicaciones primero como caballero,2do como hombre no hacerl

  37. Paul L. Delgado
    Hace 10 años

    casos diferentes:

    si ella se las dio a un amigo o novio y rompieron relaciones, no hay nadie mas culpable que ella en su propia invasion a su privacidad

    si ella contrato a una compania registrada en ambito de publicidad de entretenimiento y esta las hizo publica si existe delito, a eso se le llama acta de privacidad or black mail

    segun parece a mi criterio no es de buenos pricipios, no levantemos en el cielo al que no lo es

    ella es una Wanna Be.. !
    y no es bonita.

  38. sergio
    Hace 10 años

    a mi me vale todo esto de las fotos soy macho y machista y considero que maría ester tiene derecho a tomarse fotos a como ella quiera y nadie la debe de juzgar por ello, a ver alguien a dicho que salio horrible en la foto… no, nadie lo a dicho, lastima que no vi esas fotos.

  39. jigal enoc martinez silva
    Hace 10 años

    hola soy un fan de la chica rivense y creo que ahora si estamos muy bien representados los nicaragüenses por lo tanto somos miles y miles los que estamos contentos, creo que esa otra niña es un poco chica plastica

  40. Jonasss
    Hace 10 años

    Salio panzona, dicen.

  41. Rene Lara
    Hace 10 años

    A ver, aqui la pregunta: porque renunció Ma Esther? Alguien lo exigió? La verdad es que ella es la victima de los imprudentes y abusivos de publicaron y robaron las imagenes, me parece que no debió renunciar

  42. Jorge
    Hace 10 años

    yo digo paraque se toman fotos desnudas o en poses indecentes en los telefonos inteligentes si quieren fotos as yo recomiendo una camara digital normal y guardenlas en una compu que no tenga acceso a Internet ,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí