14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Congresista de EE.UU. propone visa para europeos

Una legisladora demócrata en la Cámara de Representantes desea suspender los viajes a Estados Unidos sin necesidad de visa a los ciudadanos británicos, franceses y alemanes debido a las "grandes cantidades" de extremistas islámicos.

WASHINGTON/AP

Una legisladora demócrata en la Cámara de Representantes desea suspender los viajes a Estados Unidos sin necesidad de visa a los ciudadanos británicos, franceses y alemanes debido a las “grandes cantidades” de extremistas islámicos.

La congresista Tulsi Gabbard dijo que los estadounidenses se encuentran en “gran peligro” porque muchos europeos pueden visitar Estados Unidos hasta por 90 días registrándose por internet. Gabbard mencionó los tres países más importantes de la Unión Europea como asunto de preocupación.

Los legisladores buscan nuevas medidas de seguridad contra occidentales con pasaportes que combaten al lado de extremistas del grupo Estado Islámico en Siria e Irak. La mayoría de las propuestas impedirían que los combatientes viajen o les revocarían sus pasaportes.

Pero la propuesta de Gabbard va más allá. Obligaría a miles de turistas y empresarios que contribuyen a la economía estadounidense a solicitar visas.

La medida podría llevar a Europa a tomar medidas enérgicas contra estadounidenses porque los acuerdos sin necesidad de visa son recíprocos. Y podría dificultar los esfuerzos de Estados Unidos de formar una coalición.

Internacionales EE.UU. Europa Islam Visa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí