14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes del colegio La Salle reciben el trofeo del primer lugar del Debate Competitivo en Jinotega.

Alzaron su voz

El Debate Competitivo organizado por la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), con el apoyo del “suple”, llegó a Jinotega.

su voz

El Debate Competitivo organizado por la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), con el apoyo del “suple”, llegó a Jinotega.

Los estudiantes del colegio Diocesano La Salle de Jinotega, armados de una estrategia retórica, conquistó el primer lugar de este programa.

Además del equipo ganador, también participaron los colegios Sagrado Corazón de Jesús, Instituto Nacional Benjamín Zeledón y un equipo comodín de UCC Campus Matagalpa.

Y como ya es conocido, los expositores fueron alumnos de quinto año de secundaria, quienes con su buen desempeño y preparación de cada grupo, demostraron su capacidad de liderazgo.

Los temas que discutieron los participantes fueron: ¿Realmente la Ley 779 aprobada por la Asamblea Nacional el 22 de junio del 2012 ha reducido la violencia hacia las mujeres? ¿Debe Nicaragua contar con un hospital de órganos?

Los buenos argumentos, contraargumentos y estadísticas fueron algunos elementos de los que se valieron estos chavalos.

La agenda del programa Debate Competitivo estará por las ciudades de León, Carazo, Sébaco y Rivas. ¡Atentos, chicos!

Tu ídolo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí