14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Prensa deportiva destaca subtítulo de Guatemala en Copa Centroamericana

La prensa guatemalteca destacó hoy en sus páginas deportivas el subtítulo de la Copa Centroamericana que logró la selección de fútbol al perder 1-2 la final ante Costa Rica.

Guatemala/ACAN-EFE

La prensa guatemalteca destacó hoy en sus páginas deportivas el subtítulo de la Copa Centroamericana que logró la selección de fútbol al perder 1-2 la final ante Costa Rica.

“Guatemala subcampeón de la Copa Centroamericana” y “La sele, subcampeona” son algunos de los titulares en los diarios, los cuales señala que la final fue equilibrada pero dos remates que no pudo contener el portero guatemalteco, Ricardo Jerez, causaron la derrota.

De acuerdo con el diario Prensa Libre, Guatemala enfrentó uno de los partidos más importantes de la última década, “la final soñada ante Costa Rica”.

El equipo guatemalteco que dirige el argentino Iván Franco Sopegno se puso en ventaja al minuto 25 con un penalti que anotó Carlos Ruiz, pero Bryan Ruiz empató tres minutos después y al 56 Juan Bustos aprovechó un error defensivo para marcar el gol del título.

Este fue el único partido que perdió Guatemala, que se clasificó a la Copa de Oro del 2015 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Por su parte, Siglo 21 comentó que Carlos Ruiz fue el líder que necesitó la Azul y Blanco pero que la derrota acabó con la ilusión de un título centroamericano y la clasificación a la Copa América Centenario.

El partido, añade, “fue aguerrido, dinámico y de buen ritmo, pero que otra vez nos dejó a la orilla de hacer historia”.

“Al final, subcampeones, título de goleador para Marco Pappa y trofeo de fair play para la bicolor”, manifestó.

En su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado, Otto Pérez Molina, felicitó a la selección por lo que hizo en el juego y el subtítulo.

“¡Bien jugado Guatemala! Gracias por la lucha, entrega y pasión #GuatemalaPower”, dice el texto.

Deportes Copa Centroamericana Guatemala archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí