14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Quieren impulsar Bello Horizonte como zona turística, por eso quieren eliminar los “caramancheles”. LA PRENSA/ G. FLORES

Bares pelean nuevo horario

Un comunicado oficial que revoque la hora hasta la que pueden operar los bares y discotecas en la rotonda de Bello Horizonte, en Managua, es la respuesta que este miércoles 17 estarían a la espera los directivos de la Cámara Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur) y unos diez empresarios de esa zona.

Yohany López

Un comunicado oficial que revoque la hora hasta la que pueden operar los bares y discotecas en la rotonda de Bello Horizonte, en Managua, es la respuesta que este miércoles 17 estarían a la espera los directivos de la Cámara Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur) y unos diez empresarios de esa zona.

Según Leonardo Torres, presidente de Cantur, desde hace un mes las autoridades de la Policía Nacional han limitado el permiso hasta las 12:00 de la medianoche, cuando a principios de año era hasta las 3:00 a.m.

[doap_box title=”Nuevas medidas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Se espera que en la zona de la rotonda de Bello Horizonte unos diez empresarios instalen un sistema de seguridad de cámaras que estará en las calles y los agentes de seguridad privada tendrán un solo uniforme de identificación.

El presidente de Cantur, Leonardo Torres, asegura que entre los propietarios de bares y discotecas ya tienen reunidos unos 18,000 dólares para poner en marcha las nuevas medidas de seguridad en esa zona, misma que quieren presentarla como una opción turística en la capital.

[/doap_box]

“Yo no sé en qué país del mundo una discoteca cierra a las 12:00 de medianoche. Fuimos donde el comisionado general Róger Ramírez, quien atiende a Managua, (a ver) este asunto y esperamos entreguen el permiso el día miércoles 17”.

Para Torres, es importante que se trabaje la Comisión Interinstitucional, compuesta por la Policía Nacional, el Instituto Nicaragüense de Turismo, Cantur y la Compañía Cervecera de Nicaragua, para que el control de esta situación no esté en manos solo de la Policía.

Agrega que de acuerdo con reportes de la Compañía Cervecera de Nicaragua, dejó de percibir en agosto unos 60 millones de córdobas, solo en esa zona.

LOCALES DEBEN CONTROLAR EL RUIDO

Referente a las múltiples quejas de los pobladores de Bello Horizonte, que afirman sentirse hastiados por el ruido que produce el alto volumen de la música en esa zona, los gritos, los pleitos y suciedad en esas calles, Torres dijo que estos locales deben invertir en sistemas de aislamiento de ruidos.

También se quejó por la presencia de los puestos móviles de comida rápida en esa zona y los califica como un riesgo porque exponen la vida de las personas con los tanques de gas a la intemperie. Al ser consultado que también las discotecas de esa zona y otros bares se toman las calles y andenes, se limitó a responder que deberán acatar la orden de no obstruir el paso de los peatones ni de vehículos que circulen cerca.

Torres brindó estas declaraciones al salir de una reunión con el asesor en asuntos económicos de la Presidencia, Bayardo Arce, el pasado viernes.

Economía bares cantur horario archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Martin Saballo
    Hace 10 años

    Convertir a Nic. En una pequeña Habana pre Castro es el Gol de Ortega y “sus ” instituciones (Intur). Miren hacia Granada, Sn.Juan del Sur, burdeles y cantinas , libre mercado para drogos y pederastas. Turismo con identidad nacional le llaman.

  2. Bello Horizonte solo de nombre
    Hace 10 años

    Discotecas y bares en medio de una zona residencial? Caramancheles como atractivo turistico? Es eso lo que pais muestra a sus visitantes?
    En el pasado solo existia en ese lugar de la rotonda de Bello Horizonte el cine America y el teatro Bello Horizonte mas ciertos restaurantes decentes. Es lo unico que deberia haber sido por siempre y no el antro de vicios y de ventas insalubles por doquier en ese lugar que se supone es zona residencial.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí