14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ollanta Humala, presidente de Perú. LA PRENSA/AFP/PRESIDENCIA

Perú: Renuncia ministro de Economía

El presidente Humala aceptó "la renuncia de Luis Miguel Castilla y da las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación", indicó una nota oficial del palacio de Gobierno.

LIMA/AFP

El ministro de Economía de Perú, Luis Miguel Castilla, presentó este domingo sorpresivamente su renuncia al cargo y fue aceptada por el presidente Ollanta Humala, que de inmediato designó y tomó juramento en el Palacio de Gobierno al nuevo titular del área, anunció el gobierno peruano.

El presidente Humala aceptó “la renuncia de Luis Miguel Castilla y da las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación”, indicó una nota oficial del palacio de Gobierno.

“Se nombra ministro de Estado en el despacho de Economía y Finanzas a Alonso Segura Vasi”, continuó el anuncio gubernamental.

El economista Segura Vasi ejercía como jefe de Gabinete del Ministerio de Economía.

Castilla, que ejercía el cargo desde el inicio del gobierno de Humala en 2011, era el ministro de mayor poder en el gobierno y un hombre que generaba confianza en medios empresariales peruanos. El funcionario no dio detalles sobre los motivos de su alejamiento.

“Mi salida del ministerio de Economía no significa mi alejamiento del gobierno, seguiré apoyando al presidente Humala para los objetivos del gobierno, el fortalecimiento del Estado con crecimiento y políticas más efectivas”, indicó Castilla en un breve contacto con medios de prensa en Palacio de Gobierno.

La economía peruana es una de las estrellas de Latinoamérica y acumula más de una década de crecimiento por encima del 5 por cierto en promedio, aunque este año ha dado claras muestras de retroceso, según guarismos del primer semestre. En junio la economía tuvo un crecimiento interanual de apenas 0.3%, el menor en cinco años, con fuertes contracciones en sectores claves como minería e hidrocarburos.

El gobierno había anunciado al inicio del año una meta anual de crecimiento de 5.7%, pero se vio obligado a ajustarla en torno a un 4% por la reciente desaceleración.

“La economía se va a reactivar. Vamos a tomar las medidas necesarias para asegurar que Perú retome la senda del crecimiento cercano al 6%”, dijo el nuevo ministro Segura Vasi en sus primeras declaraciones la noche del domingo al canal oficial peruano.

Segura Vasi tiene una maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Pennsylvania (EE. UU.), fue presidente del Comité Especial de Proyectos de Inversión Pública de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) y Director de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

Internacionales Economía Ministro Perú renuncia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí