14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pérez Molina convoca a guatemaltecos a soterrar el hambre antes del 2021

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, convocó hoy a la sociedad de este país a comprometerse a sepultar el hambre, la desnutrición y la inseguridad antes del bicentenario de la independencia en el 2021.

Guatemala/ACAN-EFE

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, convocó hoy a la sociedad de este país a comprometerse a sepultar el hambre, la desnutrición y la inseguridad antes del bicentenario de la independencia en el 2021.

“Caminemos hacia el bicentenario con la frente en alto, comprometámonos a sepultar el hambre y la desnutrición como males del pasado”, dijo el mandatario esta madrugada en un mensaje con ocasión del 193 aniversario de la independencia de la corona española.

Más de 268.000 familias guatemaltecas perdieron sus cultivos a causa de la prolongada sequía en este país centroamericano lo cual tiene en riesgo que 500.000 niños menores de 5 años sufran de desnutrición, de acuerdo con las autoridades

Desde el Balcón Presidencial del Palacio Nacional de la Cultura acompañado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, Pérez Molina pidió luchar por la reducción de la violencia y construir comunidades y familias en paz.

El jefe de Estado manifestó que durante 193 años el país ha pasado por guerras fratricidas (1960-1996) pero también por épocas de paz, de progreso y estancamiento, de dictaduras y de democracia.

Aseguró que ahora y gracias al valor de un grupo de hombres y mujeres centroamericanas que cambiaron la historia de toda Centroamérica hace 193 años, Guatemala tiene la certeza hacia dónde quiere ir.

“Los guatemaltecos tenemos claro que queremos hacer una nación con seguridad, justicia, paz y desarrollo, empleos dignos, salarios justos y hogares prósperos”, dijo el gobernante.

Miles de guatemaltecos convergieron en la Plaza de la Constitución frente al antiguo Palacio de Gobierno, donde esta madrugada hubo fuegos pirotécnicos después del discurso y el grito de independencia de Pérez Molina.

La festividad concluye hoy con un desfile en el Centro Histórico de la capital en el que está prevista la participación de más de 80 bandas escolares.

Internacionales Guatemala hambre Otto Pérez Molina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí