14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chaplin quiere seguir trabajando. Tiene prevista su aparición en tres películas en los próximos meses, incluido “un papelito” en el largometraje de Juan Antonio Bayona, A Monster Calls. LA PRENSA/AFP

Actuar la “intoxica”

La actriz Geraldine Chaplin, quien se encuentra en Toronto para presentar su última película, Dólares de arena , confesó que tras décadas en el mundo del cine sigue experimentando un sentimiento que supera la pasión, una especie de “intoxicación”, al situarse frente a las cámaras.

La actriz Geraldine Chaplin, quien se encuentra en Toronto para presentar su última película, Dólares de arena , confesó que tras décadas en el mundo del cine sigue experimentando un sentimiento que supera la pasión, una especie de “intoxicación”, al situarse frente a las cámaras.

A sus 70 años, Chaplin, fruto del matrimonio del legendario actor Charlie Chaplin con Oona ONeill, es un caudal de vitalidad.

“Me tienes que parar porque tengo diarrea verbal”, advierte con una enorme sonrisa antes de empezar la entrevista, una más de la serie de encuentros con la prensa que tiene programados en Toronto.

[doap_box title=”Pasión por el cine” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Pero la intoxicación de tener un papel, incluso que sea minúsculo, grande, de trabajarlo y de saber que uno está haciendo, porque siempre lo sé, la mejor película del mundo. En este caso lo es”, continúa.

“Pero siempre lo creo. Y eso es una especie de intoxicación. No es amor, pasión, energía, no lo sé. Pero sí totalmente intoxicación”, agrega.

La historia de cómo Chaplin terminó interpretando a Anne en Dólares de arena es prueba de esa pasión. Tras ver Jean Gentil, la anterior película de Guzmán y Cárdenas, Chaplin no se pudo sacar el largometraje de la cabeza y realizó su deseo de reunirse con ellos.

[/doap_box]

Chaplin, quien ha trabajado con directores como Robert Altman, Carlos Saura, Pedro Almodóvar, Alain Resanis, Richard Attenborough y Martin Scorsese, se deshace en elogios para Dólares de arena y sus directores, Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.

“Me siento muy conmovida por la película. Y creo que es la primera vez que he visto una película en la que estoy yo, en un estreno y estoy totalmente absorbida por la película”, confiesa la actriz.

“Pero esta película es tan emocionante. Me llegó al fondo del corazón y estoy muy orgullosa de esta película. ¡Que lujo!”, exclama ante la atenta mirada de su esposo, el cineasta chileno Patricio Castilla.

Los ojos de Chaplin se iluminan aún más, si es posible, cuando las preguntas giran en torno a su pasión por el cine y su trabajo en películas.

“La única palabra que se me ocurre de lo que siento por mi trabajo y por el momento de trabajar es intoxicación. Me intoxica el trabajo. No lo hago ni por el dinero, ni por la fama, ni por la calidad de la… bueno”, se interrumpe con una sonrisa pícara.

La actriz explica que en los rodajes tiene “mucha costumbre” de trabajar “con personas que no tienen guiOn. De los más conocidos, Robert Altman”.

“En la primera reunión de Nashville le dijo a todo el mundo: Tenéis vuestros guiones? Pues tirarlos. Ahora cada uno tenéis que hacer vuestro diálogo. Simplemente tienen que saber dónde están y con quién están. Si le quieres, si le odias. Yo no digo nada. Si queréis escritores hay uno aquí”, recuerda.

“Y yo pensé que no lo iba a poder hacer. Pero sí. Cuando todo es lógico, lo haces. Es fácil. Y cuando no es lógico, también lo haces, porque el ser humano no es lógico. No sé explicar cómo lo hago pero con buenos directores, lo haces”, dice mientras se ríe.

Cultura cámaras Chaplin archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí