14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

U2 se unió a Jay Z, Beyoncé y un creciente número de artistas que están desarrollando acuerdos exclusivos con corporaciones y empleando campañas de “guerrilla marketing”. LA PRENSA/AFP

¡Contentos!

El regalo de U2 y la evolución del negocio musical. Desde que U2 sorprendió al mundo en la develación del iPhone 6 de Apple con un álbum gratuito para los millones de usuarios de iTunes, la banda ha recibido una avalancha de publicidad. ¿Quién lo está escuchando?

El regalo de U2 y la evolución del negocio musical. Desde que U2 sorprendió al mundo en la develación del iPhone 6 de Apple con un álbum gratuito para los millones de usuarios de iTunes, la banda ha recibido una avalancha de publicidad. ¿Quién lo está escuchando?

La respuesta aún es incierta. Apple no ha difundido las cifras oficiales de descargas de Songs of Innocence y el mánager de U2, Guy Oseary, dijo que no sabía cuánta gente de hecho ha descargado el álbum.

BUSCAN MÁS SEGUIDORES

Pero ese en realidad no era el punto: el disco vivirá en el iCloud de los usuarios, y la banda concibe que nuevos escuchas accederán a él por primera vez en años venideros.

“Estamos muy contentos de que el 7 por ciento del planeta tenga este álbum y lo pueda disfrutar en su tiempo libre”, dijo Oseary.

La movida de U2 fue discutida candentemente dentro de la industria, mientras la gente intentaba evaluar si fue otro golpe de genialidad de una banda que ha disfrutado de enormes ventas por décadas o de un ardid de un grupo envejecido tratando de causar sensación en un mundo que ha cambiado ampliamente desde que salió su último álbum en 2009.

Espectáculo iTunes regalo U2 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí