14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Nacionales de Washington vencieron ayer a los Bravos de Atlanta y aseguraron el liderato del Este. LA PRENSA/EFE

A los playoffs Nacionales

Tres equipos dieron su primer paso en ruta a la Serie Mundial. Los Nacionales de Washington y los Orioles de Baltimore clasificaron ayer a los playoffs, uniéndose a los Angelinos de Los Ángeles, quienes lo consiguieron el lunes.

Tres equipos dieron su primer paso en ruta a la Serie Mundial. Los Nacionales de Washington y los Orioles de Baltimore clasificaron ayer a los playoffs, uniéndose a los Angelinos de Los Ángeles, quienes lo consiguieron el lunes.

Washington confirmó su presencia en la postemporada pasando encima de los Bravos de Atlanta con marcador de 3-0. Tanner Roark (14-10) superó en la loma a Aaron Harang (11-11), respaldado por el jonrón 23 de Ian Desmond.

Este es el segundo título en los últimos tres años para Washington, en la división Este de la Liga Nacional.

Para los Orioles, que sellaron su pase al derrotar 8-2 a los Azulejos, con picheo de Ubaldo Jiménez (5-9) y jonrón de Steve Pearce (18), las cosas han sido más difíciles, al convivir en la misma división con los Yanquis, Boston, Tampa Bay y Toronto.

Es así que apenas conquistaron su segundo título divisional desde 1983 y el primero desde 1997.

Por su parte, los Angelinos fueron los primeros en clasificar, al vencer 8-1 a los Marineros, la noche del lunes.

[doap_box title=”Vuelven al trono” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

1997 había sido el último año que los Orioles de Baltimore habían podido ganar la división Este, hasta que ahora lo vuelven a conseguir.

[/doap_box]

Con estos tres equipos con boleto en mano a los playoffs, solamente quedan por dilucidar los líderes de la división Oeste de la Nacional, que encabezan los Dodgers, y los dos circuitos centrales, que tienen a San Luis y Detroit al frente.

Adicional, están los dos puestos de comodín en cada liga.

De todos los líderes, Detroit corre más peligro, al sacarle solamente un juego de ventaja a los Medias Blancas, tras patinar ayer 4-3 ante Minnesota.

J.D. Martínez con su estacazo 23 había puesto arriba a los Tigres en el inicio del noveno, pero en el cierre los Mellizos anotaron dos y le dieron vuelta al marcador.

GRAN LABOR DE ARRIETA

Los Cachorros de Chicago están fuera de la postemporada, pero ayer disfrutaron de una sensacional labor del tirador Jake Arrieta (9-5), quien dejó en un hit y le clavó 13 ponches a los Rojos de Cincinnati, camino a una victoria 7-0.

El novato cubano Jorge Soler pegó su quinto cuadrangular por los Cachorros.

Los Rays volvieron a hacer trizas las esperanzas de los Yanquis, al doblegarlos 6-1. Jake Odorizzi (11-12) silenció a los Mulos.

Boston cayó 4-0 ante Pittsburgh. Charlie Morton (6-12) se creció en la colina, mientras que Starling Marte (12) y Russell Martin (10) tumbaron la cerca.

El veteranísimo Bartolo Colón (14-12) llevó a los Mets al triunfo 9-1 ante los Marlins, en complicidad de Wilmer Flores, quien tuvo el mejor juego de su vida al descargar dos jonrones y producir cinco carreras.

Los Rockies se cruzaron en el camino de los Dodgers, al vencerlos 10-4. Tyler Matzek (6-10) sobrevivió al jonrón 14 de Yasiel Puig y se llevó el triunfo. Corey Dickerson conectó su tablazo 23 por Colorado, que descifró a Dan Haren (13-11).

Deportes Nacionales de Washington playoffs archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí