14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Axiomas críticos

Junto a la reciente publicación del Volumen V de su obra La razón crítica: Filosofía, Derecho, Política y cultura, el escritor Alejandro Serrano Caldera presentará sus cuatro tomos anteriores.

Arnulfo Agüero

Junto a la reciente publicación del Volumen V de su obra La razón crítica: Filosofía, Derecho, Política y cultura, el escritor Alejandro Serrano Caldera presentará sus cuatro tomos anteriores.

Sobre su nuevo volumen, Serrano Caldera explicó que sus temas de filosofía, política, derecho y cultura, han sido tratados en todos sus libros, los que analiza en situaciones del mundo, de América Latina y lo relativo “al pensamiento, la política y cultura de Nicaragua”.

[doap_box title=”Tome nota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Presentará su libro Alejandro Serrano Caldera, mañana viernes 19, a las 6:30, en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, de Hispamer.

[/doap_box]

En la última parte de este volumen se incluyen valoraciones críticas de su obra, realizadas por escritores y filósofos latinoamericanos, como la argentina Fernanda Beigel, el cubano Miguel Rojas Gómez; y los nicaragüenses Vicente Baca, Andrés Pérez Baltodano, Juan Bautista Arríen, y Michael Cárcamo, entre otros.

Aclaró que sus libros en cinco volúmenes de más de 3,500 páginas, “no son recopilaciones cronológicas” de sus libros, ensayos o artículos publicados a lo largo de su vida intelectual; sino que han sido “organizadas y sistematizadas por sus ejes temáticos”, antes mencionados.

Es decir —detalló Serrano Caldera— “en la obra se habla del pensamiento clásico, de la filosofía moderna, de las crisis de la modernidad, sobre la posmodernidad, y América Latina ante la razón filosófica, entre otros temas”. También valora la revolución tecnológica y su impacto en la ciencia, educación y vida misma de la sociedad.

En la mesa de presentación del libro, le acompañarán los panelistas monseñor Silvio Báez, Andrés Pérez Baltodano y José Antonio Peraza.

Asimismo dijo que de sus obras han surgido conceptos como la “Nicaragua posible”, “convergencia”, “unidad en la diversidad”, “proyecto de nación”, “relación dialéctica entre realidad y razón”.

Cultura Alejandro Serrano Caldera libro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí