14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Instalación de tuberías provocó daños en las calles de Villa Canadá, en el Distrito Siete de Managua. LA PRENSA/ MELISSA AGUILERA.

Enacal solo dejó los hoyos

Montañas de tierra y calles adoquinadas, pero con hoyos, es el panorama que observan los pobladores de Villa Canadá, del Mercado Iván Montenegro ocho cuadras al sur. La razón se debe a trabajos inconclusos para mejorar el sistema de agua de las viviendas.

Melissa Aguilera Montiel

[doap_box title=”Muy peligroso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los habitantes de Villa Canadá, del Mercado Iván Montenegro ocho cuadras al sur, dicen que los hoyos han provocado accidentes porque no tienen la señalización necesaria para advertir a quien pasa cerca del lugar.

“Anoche (martes) que estaba lloviendo se fue un señor de un taxi en un hoyo que está algo profundo y los vecinos lo ayudaron a salir. Otro día también se fue una moto”, comentó Evelyn Ramírez.

Para doña María Rizo, cada vez que llueve es preocupante, pues debe pegar carreras porque toda el agua entra a su casa por el desnivel que existe.

[/doap_box]

Montañas de tierra y calles adoquinadas, pero con hoyos, es el panorama que observan los pobladores de Villa Canadá, del Mercado Iván Montenegro ocho cuadras al sur. La razón se debe a trabajos inconclusos para mejorar el sistema de agua de las viviendas.

“Aquí hicieron un hoyo porque dijeron que iban a hacer una tal prueba para ver si sube el agua, pero nunca vinieron a hacer nada y supuestamente se robaron los adoquines que ellos habían quitado porque no se encuentran por ningún lado”, dijo doña Evelyn Ramírez.

Desde hace aproximadamente un mes, una empresa empezó la instalación de las tuberías para aguas negras y potable. Sin embargo, desde el inicio de la obra han dejado las calles en mal estado.

¿QUIÉN CONTROLA?

LA PRENSA consultó el caso con Maritza Tellería, vocera de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), quien informó que la firma encargada de la obra está obligada a dejar la calle en buen estado, porque ese es uno de los acuerdos que establece el contrato, en este caso MEGA SA, empresa que dejó en mal estado las calles de Villa Canadá.

Nacionales denuncia Enacal Villa Canadá archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Isabel
    Hace 10 años

    La estupides de autoridades enacal no tiene limites, para maceton no se necesita estudiar,si en el contrato dice q deven dejar todo a como estava,porq les pagan si no han echo bien el trabajo?porq los de enacal no inpeccionan el desastre q dejan estas empresas de ortegistas?porq hasta q ya esta adoquinado o pavimentado es q se aparecen a destruir lo q ya se construyo y q el pueblo paso años gestionando?aqui la q deve de renunciar es esta loca q no sabe dirigir una empresa.prensa no censuren 🙁

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí