AFP

Cuba recibe “positivamente” la invitación de Panamá para participar en la Cumbre de las Américas

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió "positivamente" el jueves la invitación que le hizo la ministra de Relaciones Exteriores panameña, Isabel de Saint Malo, para que la isla participe en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá en 2015, informó un comunicado oficial.

19/09/2014

La ministra de Relaciones Exteriores panameña, Isabel de Saint Malo, se reúne con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, el 18 de septiembre de 2014 en La Habana. LA PRENSA/AFP

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió “positivamente” el jueves la invitación que le hizo la ministra de Relaciones Exteriores panameña, Isabel de Saint Malo, para que la isla participe en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá en 2015, informó un comunicado oficial.

Durante una encuentro con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, de Saint Malo “expresó el interés de su gobierno por avanzar en el desarrollo de las relaciones bilaterales y contar con la presencia de Cuba en VII Cumbre de las Américas (…), invitación que fue acogida positivamente por el presidente cubano”, señaló el comunicado leído en el telediario local.

Destacó que de Saint Malo y Raúl Castro “dialogaron sobre temas de la agenda regional e internacional”, en “un ambiente de cordialidad”.

En La Habana, la ministra panameña explicó que las invitaciones para la cumbre, que se celebrará el 10 de abril en Panamá, “serán enviadas a fin de año, como es costumbre para este tipo de reunión”. “No las tenemos todavía, pero sí vamos a invitar a Cuba”, dijo a la prensa durante una visita a una escuela especial en La Habana.

El gobierno de Panamá había anunciado su intención de invitar a Cuba a la cumbre, posición que apoyan todas las naciones latinoamericanas, pese a la oposición de Estados Unidos, que ha condicionado la participación de la isla a que se produzca una transición democrática.

La Cumbre de las Américas, que reúne a jefes de Estado y de gobierno de América está auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA), que reintegró a Cuba en 2009, tras haber quedado suspendida en 1962. Sin embargo, hasta el momento, no se ha permitido a la isla participar en esta reunión.

De Saint Malo calificó su visita como “muy productiva y muy bonita, de acercamiento de las relaciones entre Panamá y Cuba”. “A partir de esta visita, estamos seguros que se va a fortalecer aún más esta relación”, dijo la ministra panameña, que también se reunió en La Habana con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • jose m. fernandez.

    Esta cordial invitacion demuestra como un hecho comun de q’ a nosotros los latinoamericanos tambien al igual q’ a los gringos nos atraen y nos gusta tener amistad,y hasta coqueto con las dictaduras.


Recientes
24/04/2018 09:48 PM

Venezuela registra el mayor incremento de casos de malaria en el mundo

Internacionales
Venezuela registra el mayor incremento de casos de malaria en el mundo

Para 2017, la OMS estima que al menos se dieron 406,000 casos, una cifra muy difícil de verificar dado que el sistema epidemiológico del país es muy precario..

24/04/2018 08:33 PM

Alcaldía quita barricadas en Managua tras intensas protestas

Nacionales
Alcaldía quita barricadas en Managua tras intensas protestas

Los trabajos primero se concentraron en la Pista Juan Pablo II y continuaron en la Pista La Sabana, en el sector del Conchita Palacios, dos ejes viales altamente transitados...

24/04/2018 06:58 PM

Cristofer González busca cobrar venganza y tiene en su radar a Srisaket Sor Rungvisai

Deportes
Cristofer González busca cobrar venganza y tiene en su radar a Srisaket Sor Rungvisai

El nuevo campeón de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristofer González recibió la tarde de este martes en la Ciudad de México su título “verdeolivo” tras noquear a Daigo Hig..

24/04/2018 05:41 PM

Los 15 periodistas y presentadores de medios oficialistas que renunciaron por solidaridad

Espectáculo
Los 15 periodistas y presentadores de medios oficialistas que renunciaron por solidaridad

Unos 15 periodistas y presentadores de diferentes medios de comunicación, que pertenecen o están ligados de alguna forma al gobierno de Daniel Ortega, renunciaron por compromiso ético..

24/04/2018 04:47 PM

Liga Primera anunció que la Liguilla se reanudará este jueves

Deportes
Liga Primera anunció que la Liguilla se reanudará este jueves

Los ganadores de estas series, que son a partido único, pasarán a la semifinal, donde se encuentran sembrados Real Estelí y Diriangén..

24/04/2018 04:35 PM

La FIFA crea grupo de trabajo para nuevo Mundial de Clubes y Liga de Naciones

Deportes
La FIFA crea grupo de trabajo para nuevo Mundial de Clubes y Liga de Naciones

Fuentes cercanas al proceso avanzaron este martes a EFE que, además de la creación de ese grupo de trabajo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mantuvo reuniones con las diferentes confederac..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}