AFP

Cuba recibe “positivamente” la invitación de Panamá para participar en la Cumbre de las Américas

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió "positivamente" el jueves la invitación que le hizo la ministra de Relaciones Exteriores panameña, Isabel de Saint Malo, para que la isla participe en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá en 2015, informó un comunicado oficial.

19/09/2014

La ministra de Relaciones Exteriores panameña, Isabel de Saint Malo, se reúne con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, el 18 de septiembre de 2014 en La Habana. LA PRENSA/AFP

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió “positivamente” el jueves la invitación que le hizo la ministra de Relaciones Exteriores panameña, Isabel de Saint Malo, para que la isla participe en la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá en 2015, informó un comunicado oficial.

Durante una encuentro con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, de Saint Malo “expresó el interés de su gobierno por avanzar en el desarrollo de las relaciones bilaterales y contar con la presencia de Cuba en VII Cumbre de las Américas (…), invitación que fue acogida positivamente por el presidente cubano”, señaló el comunicado leído en el telediario local.

Destacó que de Saint Malo y Raúl Castro “dialogaron sobre temas de la agenda regional e internacional”, en “un ambiente de cordialidad”.

En La Habana, la ministra panameña explicó que las invitaciones para la cumbre, que se celebrará el 10 de abril en Panamá, “serán enviadas a fin de año, como es costumbre para este tipo de reunión”. “No las tenemos todavía, pero sí vamos a invitar a Cuba”, dijo a la prensa durante una visita a una escuela especial en La Habana.

El gobierno de Panamá había anunciado su intención de invitar a Cuba a la cumbre, posición que apoyan todas las naciones latinoamericanas, pese a la oposición de Estados Unidos, que ha condicionado la participación de la isla a que se produzca una transición democrática.

La Cumbre de las Américas, que reúne a jefes de Estado y de gobierno de América está auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA), que reintegró a Cuba en 2009, tras haber quedado suspendida en 1962. Sin embargo, hasta el momento, no se ha permitido a la isla participar en esta reunión.

De Saint Malo calificó su visita como “muy productiva y muy bonita, de acercamiento de las relaciones entre Panamá y Cuba”. “A partir de esta visita, estamos seguros que se va a fortalecer aún más esta relación”, dijo la ministra panameña, que también se reunió en La Habana con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • jose m. fernandez.

    Esta cordial invitacion demuestra como un hecho comun de q’ a nosotros los latinoamericanos tambien al igual q’ a los gringos nos atraen y nos gusta tener amistad,y hasta coqueto con las dictaduras.


Recientes
22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

22/01/2018 12:00 AM

¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Columna del día
¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Es difícil conocer los entretelones oscuros de estos tejes y manejes porque, como es de esperarse, bajo un gobierno como el de Daniel Ortega los empresarios temen las consecuencias de ser transparente..

22/01/2018 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Francisco en Perú Hace unos días el papa Francisco sorprendió al rehusar dos entrevistas solicitadas por Sebastián Piñera, el presidente electo de los chilenos. Al sobrevolar Argentina envió un p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}